TikTok pagará a sus usuarios por videos que se convertirán en “contenido premium”

TikTok añade una nueva forma de monetización para los creadores de contenido de la plataforma, que involucra “videos premium” con una duración máxima de 20 minutos y podrán ser desbloqueados por sus seguidores luego de pagar cierta cantidad de dinero.

Esta nueva característica llamada “Series”, es calificada por TikTok como “una nueva forma de crear contenido y conectar más de cerca con la comunidad”. Además, estos formatos largos podrán agruparse en varias colecciones que pueden incluir hasta 80 videos cada una.

Aunque se ha establecido que cada persona deberá realizar un pago para desbloquear el contenido que se pueda ofrecer en las cuentas de los creadores, no se ha especificado la existencia de un rango mínimo o máximo de precio. TikTok sí indicó que los creadores podrán establecer el precio que deseen para desbloquear cada uno de los videos.

Tampoco se ha especificado si el precio de desbloqueo será calculado en dólares o en monedas de la aplicación.

Pese a que el contenido solo puede ser visto por quienes paguen el precio indicado, al igual que se hace en otras plataformas dedicadas como OnlyFans o Patreon, todos los videos que se ofrezcan deberán respetar las normas de la comunidad y cualquier infracción a ellas podrá ser motivo de suspensión o eliminación definitiva del perfil del creador.

Según lo establecido por la plataforma, se permitirá que los creadores se queden con todo el dinero que genere su contenido, aunque se generará una comisión que podría llegar hasta el 30% de las ganancias en el futuro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas