Tensión entre Estados Unidos y China | La Casa Blanca aseguró que no hay cambios en las relaciones y se arriesga a un enfrentamiento con Pekín

(Reuters) - La Casa Blanca rechazó este martes la belicosa retórica de China de que Estados Unidos se arriesga a un enfrentamiento con Pekín, afirmando que Washington no busca un conflicto y no ve ningún cambio en las relaciones entre las potencias.

John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, respondió así a la advertencia del ministro de Asuntos Exteriores chino a Washington de que cambie su actitud “distorsionada” o se arriesga a un conflicto.

“Buscamos una competencia estratégica con China. No buscamos un conflicto», dijo Kirby a periodistas. “Buscamos competir y buscamos ganar esa competencia con China, pero queremos absolutamente mantenerla a ese nivel”.

Tal vez te interese leer: Tras la advertencia de EE.UU, China instó a la paz en Ucrania: “Lo esencial es promover el diálogo y una solución política a la crisis”

Kirby dijo que Estados Unidos respeta la “política de una sola China” y no quería ver un cambio en el statu quo relativo a Taiwán, que Pekín considera una provincia separatista.

Kirby también instó a China a no proporcionar ayuda militar a Rusia en apoyo de su guerra con Ucrania. Funcionarios estadounidenses habían expresado anteriormente su preocupación por la posibilidad de que se produjera tal ayuda.

Tensión entre Estados Unidos y China

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas