Más de 132.000 personas visitaron las Cataratas del Iguazú en febrero

Del total ingresado a las Cataratas del Iguazú, más del 50% fueron turistas nacionales y el segmento internacional se situó en un 30%. En tanto que la ocupación hotelera en Puerto Iguazú, en este segundo mes del año estuvo en un 87%.

Al respecto, el presidente del Iturem- Leopoldo Lucas- sostuvo que «con gran alegría finalizamos el mes de febrero en el destino Iguazú. Muchos turistas nos han elegido para disfrutar de sus vacaciones de verano y llevarse las mejores experiencias que tenemos para mostrar, sentir y grabar por siempre en la memoria de cada uno de nuestros preciados visitantes».

De esta forma, febrero finaliza con más de 132.000 ingresos al Parque Nacional Iguazú que alberga a las Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo desde noviembre del 2011.

Más del 50% del total ingresado al Parque, fueron turistas nacionales. A su vez, es interesante destacar que el segmento internacional se situó en un 30% del total registrado, dato que destaca el inicio de la reanudación de este parámetro.

Cabe destacar además que el promedio diario se mantuvo por encima de los 5.000 ingresos, siguiendo así la senda de lo manifestado en el pasado mes de enero.

En cuanto a la ocupación hotelera, los datos analizados arrojan que el mes de febrero, concluye en un 87% del muestreo analizado. Nuevamente, la uniformidad estuvo presente en las diversas categorías.

A modo de cierre, y en base a datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, se produjeron más de 280 mil arribos a la ciudad, redundando así en 859 mil pernoctaciones.

Todo esto arrojó una estadía promedio que se situó en las 4,3 noches, impactando en un movimiento económico superior a los $8.895 millones de pesos.

«Gracias, nuevamente, a cada uno de los turistas que nos eligió para vivir una experiencia única; llena de color, de selva, de tierra roja, del calor del iguazuense y, por supuesto, de nuestras majestuosas Cataratas del Iguazú» finalizó el titular del Iturem.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas