ANSES entregará un bono extra de hasta $25.000: quiénes lo recibirán y hasta cuándo lo pueden cobrar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos y afirmó que, a partir de febrero, las personas que poseen la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo recibirán una suma de $12.500 y $25.000.

Para marzo, los beneficiarios tendrán un 17,04% de aumento, donde la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrá sumar el monto de la Prestación Alimentaria. Más conocido como Tarjeta Alimentar, este beneficio tuvo su aumento del 40% en diciembre y se comenzó a implementar en enero.

La prestación otorga doce mil quinientos pesos ($12.500) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años o discapacitado, y diecinueve mil quinientos pesos ($19.500) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.

Al mismo tiempo, quienes perciben la asignación por embarazo reciben doce mil quinientos pesos ($12.500) mientras que en los casos de familias con tres hijos o más menores de 14 años se otorgan veinticinco mil pesos ($25.000)

El beneficio de ANSES corresponde hasta los 14 años y 364 días. Mientras no cumpla los 15 años, si tienen AUH activa, deben acceder a la Prestación.

Cabe destacar que la prestación es compatible con otros planes del ministerio ya que esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

 

¿Qué es la Tarjeta Alimentar de ANSES?

 

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años (inclusive) que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Bono de Anses 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas