Herrera Ahuad subrayó la visión del Gobierno misionero que, tras crear el Parque de la Salud, propició los espacios para la formación de profesionales

Tras la inauguración de la ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones el gobernador Oscar Herrera Ahuad remarcó que la política sanitaria y educativa de la provincia se mantiene en el tope de la agenda desde hace varios años.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones destacó hoy la importancia de las políticas públicas implementadas por el gobierno provincial en una población que ahora va a ascender a cerca de 1.300.000 habitantes.

En la conferencia de prensa que brindó junto a Alberto Fernández, remarcó la necesidad de seguir construyendo viviendas e infraestructura para la educación superior de la provincia, y subrayó la importancia del Parque de la Salud, un hospital que se construyó con la colaboración de universidades y que ha formado médicos y enfermeros.

También participaron de la actividad los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la rectora de la UNaM, Alicia Bohren.

Herrera Ahuad destacó la importancia de la planificación y la gestión para poder construir obras de gran magnitud como la universidad inaugurada hoy.

Sobre el edificio inaugurado hoy indicó que se trata de “una obra que ha sido muy anhelada por Misiones. A pesar de haber pasado muchos años desde que se comenzó a planificar, se ha podido concretar gracias al esfuerzo de los gobernadores y de los ministros que han trabajado en ella. Agradezco a todos los que han trabajado para que esto sea posible, desde los intendentes hasta los decanos, profesores y alumnos”, dijo.

 

La integración regional y la economía del conocimiento de Misiones al Brasil  

 

Por otro lado, el Oscar Herrera Ahuad también mencionó la importancia de las relaciones internacionales y cómo la provincia de Misiones ha reclamado políticas internacionales que favorezcan su integración regional. En este sentido, destacó el trabajo realizado en conjunto con el Brasil, y también la gestión de Daniel Scioli –Embajador Argentino en Brasil, que ha permitido el fortalecimiento de industrias que estaban olvidadas por las grandes políticas nacionales.

En ese marco adelantó que el próximo 2 de marzo en Porto Alegre, Brasil, participará de una reunión donde se rubricarán nuevos acuerdos para seguir fortaleciendo la integración económica con el país vecino.

Además, en esa oportunidad se llevarán las ofertas en lo que hace al área de la economía del conocimiento y con desarrollo de software, tecnologías que tiene la provincia para ofrecer como un valor agregado muy importante

Tuvo un párrafo aparte para una de las obras que consideró “un gran sueño para el Oriente Misionero”: el puente que unirá San Javier y Porto Xavier.

“Pedimos que desde el Gobierno Nacional que también vayamos avanzando en los plazos y en los términos que vamos a ir necesitando. Será un puente que muy importante que va a configurar también la Ruta Bioceánica y va a permitir llegar a los mercados de la Argentina y de Brasil por un trayecto mucho más corto que el que recorre hoy las rutas internacionales”, dijo.

Y destacó que en Misiones “Tenemos el conocimiento, tenemos un desarrollo muy importante de la robótica y de la tecnología, y eso nos va, nos va a posicionar también en el Mercado Común del Sur”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas