Casi 70 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú en la 1° quincena de febrero

Los ingresos a las Cataratas del Iguazú, durante esta primera quincena de febrero, reflejan un promedio diario en torno a los 5.000 ingresantes. Del total, más del 50% de los ingresos corresponden a turistas nacionales y un 30% corresponde a visitantes extranjeros, acentuando así el crecimiento de este segmento en el destino.

Desde el Iturem de Puerto Iguazú manifestaron que «transitamos la primera quincena del hermoso mes de febrero 2023 con muchos visitantes en el destino Iguazú, algo que sin dudas es muy bueno para el sector».

Con el sol, calor y naturaleza, las aristas elementales para el disfrute de los turistas, los ingresos al Parque Nacional Iguazú, durante esta primera quincena de febrero, ascienden a casi 68.000 reflejando así un promedio diario en torno a los 5.000 ingresantes.

De este total, más del 50% de los ingresos corresponden a turistas nacionales y, como valor a resaltar, el 30% es perteneciente a visitantes extranjeros, acentuando así el crecimiento de este segmento en las Cataratas del Iguazú.

En esa misma línea, expresaron que la ocupación estuvo en un 82% con bastante uniformidad en las diferentes categorías.

En base a los sondeos realizados mediante encuestas descriptivas en las oficinas del Iturem, la permanencia a través del pernocte se dió en una media de 4 noches, acrecentando, de esta manera, la estancia en el destino.

En ese marco, el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas resaltó que «estos números representan un gran estímulo para seguir trabajando, la alianza público- privado sigue dando sus frutos para un destino que no para de crecer. Estamos muy agradecidos con los turistas que nos siguen eligiendo para sus vacaciones, e invitamos a todos, vengan a disfrutar del Carnaval Cataratas de Alegría Maravilla del Mundo, que se desarrollaré este fin de semana, los días 17, 18 y 19 de febrero en la Costanera de Iguazú».

Y finalizó «hemos tenido una primera quincena de muchos turistas en la ciudad, y estamos felices de ver y apreciar como cada día crecemos junto al desarrollo de la hermosa actividad turística. Celebramos #CataratasTodoElAño y enfatizamos y recordamos que #IguazuSomosTodos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas