Semana del guardavidas en Posadas: habrá actividades gratuitas en los balnearios Costa Sur y El Brete

La Dirección General de Deportes organizó una semana con varias actividades libres y gratuitas para conmemorar el Día Nacional del Guardavida que se celebra este 14 de febrero. Las mismas se extenderán hasta el próximo domingo. Mañana inician las actividades en Costa Sur.

Además de celebrarse el tan conocido día de San Valentina, todos los 14 de febrero se celebra el Día Nacional del Guardavida. Por ello, desde la cartera de deportes provincial, se establecieron actividades gratuitas en los balnearios Costa Sur y El Brete.

Las actividades estarán enmarcadas en actividades de prevención y concientización, como así también alusivas a las tareas de salvataje. Se realizarán clases de rescate acuático y RCP, prevención del ahogamiento, primeros auxilios y simulacro. La convocatoria es abierta para toda la comunidad y no requerirán inscripción previa. El reconocimiento se extenderá hasta el domingo 19 de febrero.

Semana del guardavidas en Posadas

La profesión de guardavidas o salvavidas requiere una persona entrenada para vigilar, prevenir y atender casos de urgencia, brindar inmediatamente los primeros auxilios necesarios. En Posadas una persona que dejó una huella imborrable en la actividad fue Mauro Bacigaluppi, fue el primer guardavida que falleció en servicio.

Fue uno de los egresados de la Escuela de Misiones. Es por eso que en su memoria y en la de todos los que arriesgan su vida para salvar la de otros, este 14 de febrero se les brindará un homenaje.

Cronograma de actividades en el balneario El Brete:

Viernes 17 a las 17 hs: Prevención de ahogamiento

Sábado 18 a las 17 hs: primeros auxilios

Domingo 19 a las 17 hs: Simulacro

Semana del guardavidas en Posadas

Balneario Costa Sur:

Miércoles 15 a las 17 hs: Prevención del ahogamiento

Viernes 17 a las 17 hs: Primeros auxilios 1

Sábado: 18 a las 17 hs: Primeros auxilios 2

Domingo 19 a las 17 hs: Simulacro

Tal vez te interese leer: Hugo Passalacqua destacó las virtudes y el trabajo de Soledad Balán y su equipo: “Es un aporte enorme para la comunidad renovadora”

¿Por qué se celebra hoy el Día del Guardavidas?

El 4 de febrero de 1978 en Playa Grande, Mar del Plata perdió la vida el rescatista Guillermo Volpe mientras rescataba a un bañista, sufrió un infarto en plena actividad. A raíz del trágico hecho, en su memoria se comenzó a conmemorar el Día del Guardavidas. Se celebraba el 4 de febrero, pero en el 2011 se cambió la fecha al 14.

El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara) decidió fijar el 14 de febrero como fecha para celebrar el día, debido a que no era adecuado festejar en el aniversario de fallecimiento de un colega. En tanto, el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón, que comprende la zona de Mar Del Plata, decidió mantener el 4 de febrero como el día para homenajear a sus guardavidas.

Siguen abierta las inscripciones

Hasta el 23 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones en la Escuela Municipal de Guardavidas. Quienes deseen ser parte del curso, que tiene una duración de un año, deben ser mayores de 18 años, con secundario completo y saber nadar los estilos crol y pecho.

Las inscripciones son gratuitas, solo deben ingresar al sitio https://posadasdeportes.webnode.page y rellenar el formulario.

Gentileza Canal 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas