Misiones trabaja en la preservación y producción de las abejas sin aguijón

Misiones está trabajando en la preservación y producción de las abejas meliponinas de la tribu Meliponini. Estas abejas sin aguijón son una parte importante de la biodiversidad de la provincia. Fernando Muller, director de Apicultura de la Provincia, expresó que somos los responsables de cuidar más del 50% de la biodiversidad que tenemos en la provincia.

En Misiones existen catorce géneros y veintitrés especies de abejas meliponinas, y para preservarlas se están construyendo meliponarios en la región. La legislatura de la provincia sancionó una ley innovadora en junio de 2022 que autoriza la producción y conservación de estas abejas, y también incluye un componente educativo. La ley está generando interés en otras provincias y países, que están buscando información sobre su implementación.

Fernando Muller – Director de Apicultura.

La ley también anima a las municipalidades a instalar meliponarios públicos, lo que no solo contribuirá a la preservación de las abejas meliponinas, sino también a la educación y sensibilización de la población sobre su importancia para el ecosistema. La provincia de Misiones está tomando medidas concretas para preservar y producir las abejas meliponinas.

Tal vez te interese leer: Misiones exhibió sus mieles en el Congreso Mundial de Apicultura

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas