Lula se reunirá con Cristina Kirchner en su visita a la Argentina, fuera de su agenda de la cumbre de la CELAC

El mandatario de Brasil llega este domingo por la noche al país. El encuentro con la vicepresidenta argentina será el lunes, por fuera de la agenda de la cita protocolar que tiene pactada en el marco de la cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Esta sería una oportunidad para ratificar su condición de aliados. 

El presidente de Brasil se reunirá con Cristina Kirchner el lunes en Buenos Aires, en un alto de sus actividades protocolares y diplomáticas en el marco de la cita regional, que desde el martes encabezará el mandatario argentino Alberto Fernández.

La reunión entre Lula Da Silva y Cristina fue confirmada por fuentes diplomáticas, que, sin embargo, no precisaron dónde se realizará el encuentro. El mandatario brasileño y la vicepresidenta argentina son aliados políticos en la región y el kirchnerismo pone al líder paulista como ejemplo de quien sufrió el lawfare pero se recompuso y volvió al poder.

Lula Da Silva y Alberto Fernández
El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, llegará este domingo a la Argentina para cumplir una visita de Estado, que incluirá un encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Tal vez te interese leer Tensión diplomática en la CELAC: López Obrador, Ortega y Lasso no vendrán a la cumbre de Buenos Aires

Lula arribará a Buenos Aires este domingo por la noche, hacia las 21, y desde el lunes por la mañana cumplirá una agenda protocolar que incluirá la tradicional ofrenda floral en la Plaza San Martín, luego, una reunión bilateral con el presidente Fernández, un acto sobre derechos humanos en la Casa Rosada y un encuentro con empresarios argentinos y brasileños para promover el intercambio comercial.

El mismo lunes, de acuerdo a las fuentes consultadas por diario La Nación, Lula Da Silva hará una pausa en su agenda protocolar para encontrarse con Cristina Kirchner, en una reunión que podría contener más elementos políticos que económicos.


FUENTE: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas