Las vacunas bivalentes contra el Covid-19 llegarán a Misiones en marzo: cómo funcionarán y cuáles son las características

El Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa trabajando fuertemente con las campañas de vacunación. Con respecto  a las vacunas bivalentes contra el covid, la cual anunciaron desde Nación que serán distribuidas al país a partir de la semana que viene, en Misiones estarían disponibles recién en marzo.

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, anunció en la sala de conferencias de la Casa Rosada la incorporación de vacunas bivalentes contra el covid a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

Tal vez te interese leer: Vacunas bivalentes contra el Covid-19: cuándo llegan y quiénes deben aplicárselas

Las vacunas bivalentes son las que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes. «Entre hoy y mañana estaremos recibiendo 1.100.000 y hace unos días habíamos recibido unas 900 mil dosis», detalló la ministra.

«La semana que viene empezaremos la distribución a cada provincia. El proceso lleva un tiempo y cada provincia anunciará cuándo se sumará la bivariante al plan de vacunación«, señaló en cuanto al comienzo de la aplicación de las dosis bivalentes.

Con respecto a esto, un equipo de Misiones Online Tv se acercó hasta uno de los operativos de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones, en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas, para consultar a partir de cuándo van a estar disponibles estas dosis en la Provincia.

La novedad que tenemos poparte del departamento de Inmunizaciones es que en Misiones, a partir de marzo vamos a trabajar con la aplicación de esa vacuna”, informó Héctor González, Licenciado en Enfermería.

Tal vez te interese leer: Covid-19 en Argentina | La nueva subvariante del Coronavirus que impulsa la suba de casos en el país

La vacuna bivalente contra el covid contiene dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa COVID-19 original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA. 1. En cambio, las vacunas contra esta enfermedad anteriores y las que se aplican actualmente, son monovalentes, ya que contienen solo el primer antígeno.

Esta nueva vacuna nos daría una mayor protección sobre todas las variantes del covid que están circulando”, agregó el Lic. González. De todas formas, es muy importante remarcar y recordar que todas las vacunas son seguras y eficaces; “la vacuna que más sirve es la que se aplica”.

Asimismo, también hay que destacar que la provincia cuenta con mucho stock para continuar el trabajo de inmunización contra el coronavirus. En la ciudad de Posadas, los operativos de vacunación se encuentran de lunes a viernes de 7 a 12 horas en la Plaza 9 de Julio y desde las 13 hasta las 18 horas en la Plaza San Martín. Además, también hay otros operativos por parte de la dirección de Salud de la Municipalidad, y también se pueden conseguir en los centros de Salud o CAPS de los barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas