Santa Fe | Hallaron el video en el que quedó grabada la muerte de Milagros, la niña que falleció por un desafío de TikTok

Las imágenes se encuentran resguardadas en el expediente a cargo del fiscal Juan Ledesma. Los investigadores creen que la instigación para cometer el supuesto reto viral de TikTok podría ser difícil de probar.

En las últimas horas, los investigadores que intentan esclarecer la muerte de Milagros -la menor de 12 años de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, supuestamente fallecida en medio de un reto viral de TikTok- obtuvieron una pieza de evidencia clave. Fuentes con acceso al expediente aseguraron a Infobae que se encontró el video que muestra el momento del fallecimiento, un material que se encuentra resguardado por Juan Ledesma, fiscal del caso.

Laura Luque, tía de la víctima, aseguró en un reportaje a Radio 2 hoy por la mañana: “Por lo que sabemos, le mandaron un enlace los compañeros de la escuela. Ella lo abrió y entró en una videollamada grupal” en la red TikTok, explicó. Así, la muerte de Milagros, considerada un suicidio por las autoridades, habría sido transmitida entre sus compañeros de escuela. La tía de Milagros, así como su familia, creen que la menor fue incentivada a realizar el reto que le costó la vida.

Sin embargo, los investigadores del caso creen que la instigación a la muerte podría ser difícil de probar, más aún si fue realizada por menores.

Tal vez te interese leer: El desgarrador mensaje de dolor de la tía de Milagros, la nena que murió durante un reto viral en TikTok: “No se pudo sacar la soga”

El cuerpo de Milagros fue encontrado por la madre de la menor en su casa de Capitán Bermúdez el viernes último. Según el informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, la causa de muerte fue una asfixia mecánica por ahorcamiento. En la investigación que lleva a cabo el fiscal Ledesma, por el momento, no se detectaron signos de violencia externa o de intervención de terceros.

La hipótesis, por lo pronto, apunta a un suicidio sin responsabilidad penal alguna. El teléfono de la menor fue secuestrado para un peritaje posterior.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas