Jardín América | Con noche folklórica, este jueves comienza la 35° Fiesta Provincial del Turista en el Parque Municipal Saltos del Tabay

El evento se va a desarrollar a partir de las 21 horas, en el SUM “Salon del Tabay”, un espacio techado, con escenario elevado y de fácil acceso para el público. Esta será la primera de 3 noches. Cada una tiene una temática diferente y todas apuntan a agasajar a los acampantes y turistas que visitan el atractivo. 

 

Fiesta Provincial del Turista | Noche del Folkore y de Elección del Rey y la Reina del Camping

 

Hoy jueves 12 de enero se realizará la Noche del Folkore y de Eleccion del Rey y Reina del Camping, con una grilla formada por el Taller Municipal de Folklore “Jardín Misionero”, Darío & Hilario Lopez, Mario y Gisell Mereles, La Quimera, Karina La Estrellita y el cierre a cargo de Jose Luis y los Iracundos. 

Los soberanos del camping serán elegidos entre todos aquellos que están acampando en el predio y tengan más de treinta años, quieran participar y se sumen a la propuesta de agasajar también a los adultos que acampan y son parte habitual del caudal de visitas que año a año suman los Saltos del Tabay.

Fiesta Provincial del Turista
El evento se realizará en el Salón del Tabay, un espacio techado dentro del Camping Municipal.

Valor de las entradas

El valor de las entradas para la Fiesta Provincial del Turista será el que habitualmente abonan durante la temporada las personas que visitan los Saltos del Tabay, solamente que en esta oportunidad, al abonar la entrada, podrán asistir de manera gratuita al espectáculo. 

Las entradas se pagan desde los siete años: para los jardinenses sale $300, los residentes en Misiones abonan $400, los residentes en el resto de Argentina $500, y los extranjeros a partir de los seis años pagan $600.

Las personas con discapacidad y con un acompañante, y los ex combatientes de Malvinas, previa presentación del carnet correspondiente, ingresarán de manera gratuita.

En el caso de los jubilados abonaran media tarifa según su residencia, los de Jardín América la entrada será de $150, los jubilados residentes en Misiones abonan $200, los jubilados residentes en el resto de Argentina $250 y los jubilados extranjeros pagarán $300.

Se sugiere a los visitantes que concurran con sus silletas o sillones, para estar más cómodos y disfrutar del espectáculo, desde el lugar que elijan.  

Fiesta Provincial del Turista
Camino de acceso a los Saltos del Tabay.

Servicio especial de colectivos desde la terminal

Durante las tres noches de la Fiesta Provincial del Turista habrá un servicio de transporte de pasajeros con horarios especiales que hará el recorrido desde la Terminal de Omnibus de Jardín América hasta el predio del Parque Municipal Saltos del Tabay. 

El recorrido de la Empresa Dilkin, de poco más de siete kilómetros, tendrá viajes desde y hacia la terminal, con el objetivo de facilitar la llegada de todos aquellos que quieran sumarse a la fiesta desde los pueblos vecinos y lo quieran hacer en colectivo.

Tal vez te interese leer #VeranoenMisiones | Portal de Alem, un alojamiento rodeado de naturaleza para descansar y sentirse como en casa

Cómo llegar al Parque Municipal Saltos del Tabay

El municipio de Jardín América, ubicado a un poco más de 100 kilómetros de la ciudad capital Posadas, alberga una de los atractivos más lindos y accesibles de la provincia. 

Transitando por la Ruta Nacional 12 sentido sur – norte (Posadas – Puerto Iguazú), luego de llegar a Jardín América por la misma ruta, se deben recorrer 8 km y allí se podrá apreciar el acceso asfaltado, a la izquierda de la ruta, con un portal que identifica el lugar. A 2.500 metros, está el predio de 14 hectáreas. 

Allí están los Saltos del Tabay con sus imponentes cascadas, además de un inmenso parque con especie autóctonas, el Cañón del Tabay y el lago al costado del parque.  

Fiesta Provincial del Turista Saltos del Tabay

Fiesta Provincial del Turista Saltos del Tabay
Acceso a los Saltos de Tabay, por la Ruta Nacional N° 12.

El horario de ingreso al predio es de 7 a 23:30 horas y el lugar ofrece servicio de restaurante, comidas regionales, heladería, paseo artesanal, proveeduría, seguridad privada, wi-fi, tragos especiales, 4800 metros de senderos asfaltados, estacionamiento y diferentes sectores de acampe, entre otros servicios.

Los Saltos del Tabay ofrecen un espectáculo especial con sus cascadas iluminadas, por la noche se las pueden visitar y apreciar desde el mirador ubicado a la vera del arroyo Tabay. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas