Comandante Andresito: robo en una iglesia y cuando lo detuvieron tenía cocaína fraccionada

Tras un allanamiento en el barrio Quintas Altas de la localidad Comandante Andresito, detuvieron a Juan L. alias "Baby" de 31 años, investigado por el robo a una iglesia ocurrido días atrás en el barrio Centro. En el procedimiento incautaron 27 envoltorios de cocaína y recuperaron dos reflectores que habían sido robados.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia de un hombre encargado de una iglesia en el barrio antes mencionado, donde manifestó que el pasado 17 de diciembre tras violentar la puerta de ingreso del inmueble le sustrajeron varios elementos.

Desde ese momento, los efectivos comenzaron con las investigaciones y obtuvieron datos precisos que señalaban a Baby como presunto autor del ilícito. Por ello, con orden del Juzgado Nro. 3 de Puerto Iguazú, ayer cerca de las 18:00 horas allanaron la vivienda del sospechoso.

En el procedimiento, detuvieron al acusado, recuperaron dos reflectores robados en el hecho investigado y hallaron oculto 27 envoltorios con una sustancia. Por ello, los integrantes de Drogas Peligrosas realizaron el narcotest que arrojó positivo en clorhidrato de cocaína.

Finalmente, la droga fue incautada por orden del Juzgado Federal de Eldorado notificándole la causa al detenido, quien quedó alojado en comisaría local a disposición de la Justicia. En tanto, lo recuperado será restituido al denunciante y se continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho en su totalidad.

La autopsia determinó que Ramona Cardozo, la jubilada asesinada en Oberá, sufrió una muerte violenta

La autopsia realizada al cadáver de Ramona Cardozo (61 años) determinó que la jubilada tuvo una muerte violenta, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición el pasado 19 de diciembre en un descampado del barrio Mate Rojo, de ciudad Oberá.

El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, recibió el informe de la autopsia, confirmado que la víctima sufrió una muerte violenta.

Ante tal circunstancias se robustece la hipótesis de homicidio y estaría comprometida la situación de al menos dos de los cuatro detenidos que tiene la causa. Aún resta determinar –a través de estudios bioquímicos- si la víctima sufrió abuso sexual.

El cuerpo de la jubilada presentaba múltiples lesiones y los forenses buscan determinar la causa de la muerte, debido a que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición cuando fue hallado en aquel baldío, tres días después de su desaparición de su casa en el Barrio Bella Vista, donde la mujer residía con su hija.

Reclamo de Justicia

Juan Kowalzuck es el hijo de Ramona Cardozo, sostuvo que su madre se había ausentado de su casa el viernes 16 de diciembre.
En una entrevista con Misiones Online, el hijo de la víctima contó que «en horas del mediodía tuvimos un último contacto, mi madre era una mujer muy activa que se había jubilado hace un año y tenía una vida social amplia».

«Nosotros creemos que se fue al centro o a la casa de una amiga, pero jamás imaginamos que hacía en ese lugar» dijo. Visiblemente conmovido, Juan expresó que solo quiere que se haga justicia, y que las personas que están detenidas sigan así y «paguen por lo que hicieron».

Hallazgo del cuerpo
Del caso se sabe que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y que los familiares reconocieron a la mujer por los anillos que llevaba puestos y porque tenía una cicatriz.

A las 15 horas de este lunes 19 de diciembre, efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento sobre el hallazgo de un cuerpo en un descampado en cercanías de la calle Quito de Oberá, lo que luego fue constatado por los agentes que preservaron el lugar e iniciaron la investigación del hecho.

La tarde de este martes 20 de diciembre el Juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, quien lleva adelante la investigación, ordenó primeramente la búsqueda y demora de dos hombres en situación de calle que habrían sido vistos en el lugar del campamento en reiteradas ocasiones. Se trata de Matías A. (19) y Damián F. (23).

Con el correr de las horas, otras dos personas fueron detenidas, pero la situación e los dos primeros apresados es la más comprometida en el caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas