Club CAPRI, excelencia en el deporte y la educación de Misiones

En esta nueva edición de Visión Misionera, el Anuario de Misiones Online, en donde hacemos un repaso del año transcurrido y también nos proyectamos hacia lo que será el 2023, conversamos con los miembros del Consejo Directivo del Club CAPRI, el presidente Marco Antonio Snihur y el tesorero Fernando Benetti.

Entrevista a Marco Antonio Snihur, Presidente del Club CAPRI, y Fernando Benetti, Tesorero.

 

Florencia Scromeda: El 2022 fue un gran año para el Club CAPRI, no solo en lo que tiene que ver con la apuesta en la infraestructura para generar espacios de calidad para la práctica del deporte, sino también por el destaque de los deportistas y atletas de diferentes disciplinas… ¿Cómo lo viven ustedes desde el directorio?

 

Marco Antonio Snihur: Y la verdad es que sí. Fue un año lindo y difícil. Se hizo complicado por ahí la gestión, cuando el panorama económico a nivel país no es el mejor. Gestionar un club tan grande como el nuestro a veces se hace complicado. Pero bueno, gracias a Dios hoy estamos hablando un buen año.

 

Florencia Scromeda: Hablamos del Club CAPRI, y hacemos referencia a una institución súper reconocida, uno de los clubes más importantes de nuestra ciudad y de la región inclusive, que cuenta con muchísimos socios. Fernando… ¿Como está conformada esa cartera de asociados y cómo ustedes vienen trabajando para mantener y fomentar la permanencia de los mismos en el club?

 

Fernando Benetti: El CAPRI es un club que nace de una asociación de tres clubes muy antiguos de la ciudad. De esta fusión surge esta única institución, que hoy por hoy cuenta con más de 2100 socios aportantes, a los cuales, si sumamos el grupo familiar, llegamos a tener una población de casi 6900 socios.

 

Marco Antonio Snihur: Estimo y estimamos que las estadísticas nos posicionan como uno de los clubes más grandes del Nordeste. Para que te hagas una idea, en las dos sedes del club que tenemos entran cerca de 600 socios, en cada una de ellas. Estamos hablando de que hay un movimiento de socios cerca de 1200 personas de todas las edades (…)

 

A su vez contamos con una oferta de 26 disciplinas. De ellas, 14 son olímpicas. Con esta gestión del club que se ha dado, el sueño de muchos dirigentes de los tres clubes fusionados se convirtió en realidad. Esta movida nos conmueve mucho.

 

CAPRI
Entrevista a Marco Antonio Snihur y Fernando Benetti – Club CAPRI.

 

Florencia Scromeda: Además de esta gran oferta de disciplinas que ofrece el club, también tenemos la oferta de espacios de calidad, podríamos decir, hablando de los gimnasios y de las piletas, entre otros. Recordemos a la audiencia que Club CAPRI tiene dos sedes en la ciudad de Posadas.

 

Marco Antonio Snihur: Sí, sí, es así. Y estamos necesitando una tercera ya por la cantidad de socios que tenemos. Uno de los objetivos que nosotros nos fijamos es dar espacios de calidad a nuestros socios. Eso se fue logrando (…) Hoy contamos con una cancha de hockey sintética, con un piso de parqué nuevo; realizamos la ampliación de un gimnasio que se triplicó en tamaño. La verdad que es un norte nuestro, dar espacios de calidad a los socios.

 

Con estos espacios de calidad que fuimos generando, sumados a otros diferentes motivos, aumentó mucho nuestra masa societaria, lo que hace que hoy nos falten nuevos espacios. Sobre ello estamos trabajando.

 

Florencia Scromeda: Fernando, recién nos hablabas de la conjunción de estas tres entidades en un mismo club hace 16 años. Este 10 de diciembre celebraron un nuevo aniversario en un evento muy especial. Recién estábamos viendo las imágenes que se proyectaban atrás. Contanos, ¿cómo lo vivieron?

 

Fernando Benetti: Es muy intenso todo esto. Imagínense como dirigentes que aportamos tiempo que se los quitamos al trabajo, a la familia, las cuestiones particulares de cada uno. Es muy intensa toda esta vida cuando vos tenés que atender todas estas cuestiones que tienen que ver con los deseos de muchos deportistas y de muchos socios.

 

Tratamos en ese día de sintetizar, digamos, todo lo hecho por todas las disciplinas, todo lo hecho por nosotros como dirigentes también, y todo lo que pensamos hacer. Estamos tratando de soñar y de hacer de esos sueños una realidad (…)

 

Los espacios que tenemos tanto en tierra como en agua, son espacios muy deseados por muchas instituciones en el país, y nosotros contamos con eso. En torno a ello aparecen muchos sueños, que hay que tratar de hacerlos realidad. Ese es el gran desafío que tenemos como dirigentes en el club.

 

 

Florencia Scromeda: Otro de los temas que me gustaría abordar en esta parte de la nota, que me parece muy importante y sobre el cual el club ha estado trabajando principalmente durante este año, es el proyecto de Instituto Educativo CAPRI. ¿De qué se trata y qué objetivos apunta cumplir?

 

Marco Antonio Snihur: Sí, es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos en el club. Ya lo venimos trabajando y en 2023 arrancamos con lo que es primer grado y con la novedad de que va a ser jornada extendida, donde los chicos van a poder quedarse a completar sus tareas. También tendrán horas de inglés y algunas actividades extras, así que van a poder, al final de la jornada educativa, irse libres a sus casas o quedarse en el club a practicar la disciplina que quieran.

 

De esta manera salen del instituto con toda su tarea hecha, con todos sus trabajos hechos. Y también, bueno, está previsto darle una alimentación adecuada donde los vamos a ir educando en la parte alimenticia, que es muy importante. Así que es nuestro gran desafío para el 2023, y nos estamos preparando muy bien para darle todas las soluciones a los chicos.

 

Además, es importante resaltar que la orientación deportiva está en todos los niveles del instituto, tanto en el inicial como en el primario.

 

 

Florencia Scromeda: Cuando hablamos del CAPRI hacemos referencia a un club muy grande, con una gran infraestructura que nuclea a muchísimas familias de nuestra ciudad y de la región. Sabemos que esta comisión directiva se conformó hace pocos meses, aunque ustedes vienen siendo parte del club hace muchísimo tiempo. ¿Qué significa personalmente estar al frente?

 

Fernando Benetti: Es una responsabilidad muy grande. Como dirigentes deportivos tenemos que sintonizar mucho con los pedidos de los socios, con la realidad del país, a la cual no somos ajenos, y también a la realidad del mundo. Hoy por hoy la juventud y los chicos se ven tentados por un montón de cuestiones, que van desde los vicios de la droga y muchas cosas más; como así también con la tentación de vivir una realidad que es virtual, que no es tangible, y que lejos está de la práctica del deporte.

 

Esa es una lucha que tenemos, y una responsabilidad muy grande al tratar de interpretar todas estas realidades y transformarlas en una realidad que sea positiva, no solamente para el chico, sino también para la familia y la sociedad en la que vivimos (…)

 

Marco Antonio Snihur: Es muy difícil gestionar el club en un contexto tan difícil como el que tenemos hoy. Pero el compromiso de esta Comisión Directiva es muy grande; pese al contexto económico que vivimos nosotros todos los años estamos sumando algo al club, inaugurando alguna obra nueva, creciendo de alguna manera.

 

No sólo nos mantenemos, sino que crecemos. Así que, bueno, creo que ahí está el gran desafío, siempre avanzar con la gestión y tratar de estar a la altura para eso.

 

Florencia Scromeda: Hicimos un análisis de lo que fue el transcurso del 2022, y también hablamos de las proyecciones del 2023. Ahora los voy a invitar a dirigirse a todos los socios del club y también a la comunidad en general para brindarles su saludo de fin de año.

 

Fernando Benetti: Bueno, esperamos tener un buen cierre de año y un excelente 2023 para todos los socios del club y para la comunidad de la ciudad. Estamos terminando un año espectacular en el deporte con Argentina campeón, lo cual también nos da mucha alegría. Esta Selección que hemos tenido, y este transcurrir en el Mundial de Qatar, nos dió un gran ejemplo de trabajar en equipo, donde las individualidades, por más brillantes que sean, no resuelven las cosas.

 

Me parece que todos juntos, tal cual lo dicen nuestros 26 jugadores, podemos estar mucho mejor de lo que éramos, podemos ser mucho mejor y sacar lo mejor de cada uno.

 

Marco Antonio Snihur: Bueno, nada más que agregar, simplemente desearle lo mejor a todos los misioneros y en especial a todos los socios del Club CAPRI. Que tengamos un gran 2023. ¡Felicidades a todos!

 

Conocé más sobre Club CAPRI:

 

www.club-capri.com

 

Instagram: clubcapriposadas

 

Facebook: Club Capri

 

ENCUESTAS

NOTAS