Rugby | Las Yaguaretés confirmaron su convocatoria con cuatro misioneras entre sus filas

El flamante entrenador, Nahuel García, ya hizo su primera convocatoria y entre las citadas se encuentran Clarice Kraus (Aguará Rugby); Araceli Oviedo (Carayá RC); Yamila González (Carayá RC) y María Paula Pedrozo (La Salle).

Con la mirada puesta en el futuro, este domingo comenzará un renovado ciclo para Las Yaguaretés. El seleccionado argentino femenino de rugby vivió cambios, fundamentalmente con la designación del salteño Nahuel García como head coach (estará a cargo de los seleccionados nacionales).

El flamante entrenador ya hizo su primera convocatoria y entre las citadas hay cuatro jugadoras misioneras: Clarice Kraus (Aguará Rugby); Araceli Oviedo (Carayá RC); Yamila González (Carayá RC) y María Paula Pedrozo (La Salle).

La concentración nacional se realizará en Casa Pumas desde este domingo y hasta el martes 13 de diciembre.

“Estamos empezando esta nueva etapa del rugby femenino argentino, y el objetivo principal es potenciar todos los recursos que tiene la Unión Argentina de Rugby (UAR) y poder brindar lo mejor para que nuestro seleccionado nacional siga creciendo. Queremos crear las bases de las futuras jugadoras de Las Yaguaretés; trabajar juntos con el área de desarrollo de la UAR, y trazar los mejores caminos para llevar a los equipos femeninos al alto rendimiento”, indicó Nahuel García, de 47 años y formado en el Jockey Club de Salta y Los Mayuatos.

Y agregó: “Uno de los objetivos principales es seguir aportando a que la cultura del rugby femenino sea cada vez mejor, que más mujeres jueguen a este lindo deporte, y que podamos llevar a nuestro seleccionado argentino, en un marco de seguridad, a su mejor rendimiento posible.

García tiene una gran experiencia como jugador, y también cuenta con un amplio recorrido en la conducción de equipos. El salteño se desempeñó entre 2011 y 2014 como uno de los entrenadores de Los Pumas 7s; estuvo al frente del seleccionado argentino femenino (2015-2016); dirigió el combinado de seven de Salta durante cinco temporadas; entrenó la selección de juego reducido de México (2008 y 2009), y en 2017 y 2018 trabajó como head coach del seleccionado de Paraguay. En la UAR, García formó parte del área de Capacitación y de Preparación Física, además de trabajar durante siete años en el Centro de Rugby de la Unión de Salta.

Tal vez te interese leer: Así festejaron en distintas localidades de Misiones el triunfo de Argentina ante Países Bajos

Las 25 jugadoras convocadas

AGÜERO, Giuliana (Cardenales RC)

AGUILAR, Mayra (La Querencia RC, de Tucumán)

BENÍTEZ, Antonella (Rinos Rugby Saladillo)

BERTI, Dolores (Universitario de Córdoba)

BRÍGIDO, María Virginia (Catamarca RC)

CHARAMONE, Carolina (Club Argentino de Trenque Lauquen)

CONTRERAS, Camila (Calafate RC)

DELGADO, Candela (Monteros RC, de Tucumán)

DÍAZ, Malena (Universitario de Córdoba)

ESCALANTE, Cristal (Águilas RC, de Sáenz Peña, Chaco)

FERNÁNDEZ, Aylén (Universitario de Córdoba)

FERNÁNDEZ, Estefanía (Palihue Rugby, de Bahía Blanca)

GONZÁLEZ, Sofía (SITAS RC)

GONZÁLEZ, Yamila (Carayá RC)

KRAUS, Clarice (Aguará Rugby)

MAIDANA, Soledad (Águilas RC, Sáenz Peña, Chaco)

MATTUS, Gimena (Catamarca RC)

MEDINA, Azul (Cardenales RC)

MORENO, Andrea (Alberdi RC)

OTERO, Yamila (Centro Naval)

OVIEDO, Araceli (Carayá RC)

PEDROZO, María Paula (La Salle)

TALADRID, María (La Plata RC)

TORRES VERA, María Gabriela (Centro Naval)

TRIGO, Brisa (Universitario de Córdoba)

Nahuel García estará acompañado por Gisel Acuña (entrenadora), Natalia Díaz (preparadora física) y Carolina Ohaco (fisioterapeuta).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas