Tras la condena en la Causa Vialidad, Cristina Kirchner reaparecerá en público el lunes junto a Alberto Fernández

La Vicepresidenta participará del encuentro del Grupo de Puebla en el CCK y el kirchnerismo organizaría una movilización para respaldarla luego de que la Justicia la sentenciara a 6 años de prisión.

Luego de que el TOF2 la condenara por corrupción a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Cristina Kirchner reaparecerá el próximo lunes en una cumbre del Grupo de Puebla en el CCK. Del encuentro también participará el presidente Alberto Fernández, mientras el kirchnerismo organiza una movilización para respaldar a la Vicepresidenta.

“Con el respaldo e impulso del propio Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza para este lunes 12 de diciembre un encuentro internacional de solidaridad con la Vicepresidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”, comunicó el foro político.

“El encuentro, que llevará como nombre “Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a las 16 horas, y buscará denunciar que la actual Vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”, agregó el Grupo de Puebla.

Según se informó, participarán la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia); el presidente del partido Morena de México, Mario Delgado, y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.

Está previsto que Alberto Fernández abra el encuentro y, luego de una serie de mesas de debate encabezadas por los distintos participantes, Cristina Kirchner de un discurso de cierre. El Presidente, en principio, se quedaría a escuchar las palabras de la Vicepresidenta, pero no fue confirmado oficialmente.

Luego de la sentencia del TOF2 y de su descargo desde el Senado, donde confirmó que no será candidata en el 2023, Cristina Kirchner cenó el martes por la noche junto a su círculo más íntimo en el partido bonaerense de Ensenada.

La Vicepresidenta les pidió a los funcionarios, ministros nacionales, provinciales, intendentes, dirigentes sindicales y referentes de movimientos sociales reunidos allí que “tomen el bastón de mariscal, militen, hagan política y salgan a la cancha para defender el proyecto nacional y popular”.

El martes, por orden de la expresidenta, La Cámpora y el PJ evitaron realizar una movilización de apoyo para repudiar la condena judicial, y las protestas que existieron fueron escasas y poco nutridas.

En las últimas horas, en el kirchnerismo y el peronismo bonaerense comenzaron las conversaciones para organizar una marcha masiva la próxima semana, que podría ser el mismo lunes que la Vicepresidenta encabece su primer acto público tras la sentencia. Algunos dirigentes del PJ ya comenzaron a moverse. Por ejemplo, el ministro de Obras Púbicas e intendente bonaerense con pedido de licencia, Gabriel Katopodis, ya convocó a una movilización en San Martín para este mismo sábado.

Fuente: TN 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas