Cuba propone nadar con tiburones toro para incentivar el turismo

Los organismos que administran el sector turístico en Cuba se han visto en la necesidad de ofrecer nuevas opciones para así atraer principalmente a los visitantes internacionales. Implemwntarán nuevos atractivos, ofreciendo alternativas como nadar con tiburones toro.

Con la finalidad de promover la actividad del turismo en Cuba, se están implementando nuevos atractivos, ofreciendo alternativas como nadar con tiburones.

El turismo es uno de los pilares económicos en Cuba, sin embargo, en los últimos años este sector se ha visto gravemente afectado por diversas razones. Por lo tanto, los organismos que administran este sector se han visto en la necesidad de ofrecer nuevas opciones para así atraer principalmente a los visitantes internacionales.

Como resultado, las autoridades antillanas han promovido la remodelación de complejos hoteleros en el país, así como la construcción de nuevos espacios. En tal sentido, en Cuba se está implementando el nadar con tiburones como una novedosa actividad que, seguramente, causará sensación entre los turistas.

Se trata de una peligrosa pero interesante actividad que se realiza en las profundidades de las aguas de Playa Santa Lucía. Asimismo, señalan que esta opción turística la ofrecen únicamente en el Centro Internacional de Buceo Sharks Friends, de la localidad.

 

Tal vez te interese leer Estiman que durante el último fin de semana largo, Puerto Iguazú alcanzará el 85% de ocupación hotelera

 

Es menester destacar que la capital de Cuba, La Habana, es uno de los atractivos más turísticos del país puesto que ostenta el título oficial de Ciudad Maravilla del mundo. Desde el 7 de diciembre de 2014, la Fundación 7 Wonders nombró a esta capital como una de las 7 ciudades maravillas del mundo. El reconocimiento fue resultado de un proceso que comenzó desde 2011 y que involucró una votación en línea por parte de millones de personas, que escogieron de entre 1200 metrópolis.

Particularmente, el turismo acuático en Cuba propone nadar con tiburones toro, especie que lleva ese nombre por ser bastante musculosa y temible, especialmente por su poderosa mandíbula de 350 dientes.

Este tipo de escualos cuentan con una terrible reputación, registrándose varios ataques a embarcaciones; realizados con su fuerte dentadura. Sin embargo, la agrupación que dirige esta práctica en Santa Lucía asegura que son una especie muy inofensiva con los humanos. Así lo expone el instructor de buceo cubano Oromelio Rodriguez Salabarría, quien asegura que desde hace mucho suele nadar con tiburones en Cuba sin recibir ataque alguno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas