Legislatura misionera: convocan a sesión especial para la elección de autoridades

Será el próximo 10 de diciembre a las 9:00 horas, de acuerdo al decreto del Poder Legislativo rubricado por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira.

Tal como lo estipula la Constitución de la provincia de Misiones, el reglamento de la Cámara de Diputados y la ley provincial que regula el procedimiento, el próximo sábado 10 de diciembre, los 40 diputados se reunirán en una sesión especial, a partir de las 9 de la mañana.

La convocatoria que firmó el presidente del cuerpo legislativo, el diputado Carlos Rovira, es para proceder a la elección de las autoridades, de cara al período legislativo 2023.

Además de la presidencia, cargo que ocupa actualmente el conductor de la Renovación, se elegirán las vicepresidencias y se nominarán a los presidentes de cada una de las bancadas.

También se definirá el día y horario de las sesiones ordinarias, ratificando seguramente, los jueves a partir de las 18 horas.

Carlos Rovira será propuesto por el bloque mayoritario para mantenerse en la presidencia y aún se desconoce la elección del interbloque Juntos por El Cambio y los demás espacios minoritarios que integran la Cámara de Representantes.

Hugo Passalacqua en la vicepresidencia primera y Horacio Loreiro, en la vicepresidencia segunda, completan la nómina de autoridades actualmente.

El mismo día, pero un par de horas antes, sesionaría también el Concejo Deliberante de Posadas para proceder también a definir a los miembros de la conducción del cuerpo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas