Detuvieron a más de 40 personas por la explosión en Estambul: una mujer siria es la principal sospechosa de colocar la bomba

(Reuters) - La policía de Estambul detuvo a 46 personas en relación con el ataque en el corazón de la ciudad, incluyendo a la mujer siria Ahlam Albashir, que se sospecha que colocó la bomba.

En un primer interrogatorio, la mujer dijo que había sido entrenada por militantes kurdos en Siria y que había entrado en Turquía a través de la región de Afrin, en el noroeste de Siria, según la policía.

Seis personas murieron y otras 53 resultaron heridas el domingo cuando una explosión sacudió una concurrida calle peatonal del centro de Estambul, en un incidente que el presidente turco Tayyip Erdogan calificó de atentado que «huele a terrorismo».

La zona, en el distrito de Beyoglu de Estambul, estaba abarrotada como de costumbre durante el fin de semana por compradores, turistas y familias y se produjo la explosión en el centro de la avenida, lanzando escombros al aire y dejando a varias personas tendidas en el suelo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas