Una explosión en una mina de carbón en Turquía dejó al menos dos muertos, 20 heridos y 49 mineros atrapados

(Reuters) -La explosión de una mina de carbón en la provincia turca de Bartin dejó al menos dos muertos, 20 heridos y 49 trabajadores mineros atrapados. Las autoridades se retractaron de la presunta causa de que había sido por un transformador y aseguran que todavía se desconocen los motivos del estallido.

La Autoridad de Gestión de Catástrofes de Turquía (AFAD) dijo que se desconocía la causa de la explosión, retractándose de una declaración anterior en la que se afirmaba que el estallido había sido causado por un transformador.

La prensa local dijo que la explosión podría haber sido causada por el grisú, un nombre para el gas inflamable en las minas de carbón.

«Según la información actual, dos ciudadanos murieron y tenemos 20 heridos en la explosión ocurrida en una mina de carbón en Bartin», dijo el ministro Fahrettin Koca en Twitter.

La explosión se produjo a 300 metros por debajo de la entrada de la mina alrededor de las 1515 GMT, según la oficina del gobernador de Bartin.

Más temprano el viernes, la agencia estatal Anadolu citó al gobernador de Bartin, Nurtac Arslan, diciendo que 44 personas estaban atrapadas a 300 metros por debajo de la entrada de la mina, y que otras cinco estaban atrapadas a 350 metros por debajo de la entrada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas