ANSES | A partir de cuándo aumentarán las jubilaciones y pensiones y a cuánto se van

ANSES anunció este jueves por la tarde el aumento de las jubilaciones mínimas para el último mes del año para los beneficiarios. Entérate desde cuándo entra en vigencia el aumento y quiénes corresponde.

A partir del mes de diciembre, todas y todos los jubilados y pensionados, beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recibirán, en sus haberes, un aumento. A éste se le suma un bono de $10.000 para aquellos que perciban jubilaciones y pensiones mínimas.

En conferencia de prensa desde la sede de ANSES, la titular del organismo Fernanda Raverta, en compañía del ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un aumento del 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones inscritas en la agencia.

Bonos de $10.000 y $7.000

Asimismo, anunciaron un refuerzo a cobrar en diciembre, enero y febrero para beneficiarios que cobran jubilaciones y pensiones mínimas de $10.000. A quiénes perciban hasta dos jubilaciones mínimas, contarán con un refuerzo extra de $7.000.

Según dijeron los funcionarios, con estas medidas el 84% de las jubiladas y jubilados de la Argentina contarían con estos beneficios.

Para terminar, celebraron que las jubilaciones mínimas, con estos números, crecieron en 107% durante todo el 2022.

Cuánto aumentaron las jubilaciones durante 2022

Este sería el cuarto aumento del año, habiendo sido en septiembre el último, tras la suba por movilidad del 15,53% que anunciaron desde el Ministerio de Economía. Con esa política, las AUH pasaron a ser de $8.471.

En los meses anteriores, se registraron aumentos en mayo, donde jubilaciones mínimas aumentaron un 12,28%; para junio el aumento fue del 73,3%, quedando en un 7,9% por encima de la inflación y, por último, el aumento anunciado en septiembre que fue del 15,53%, alcanzando finalmente los $50.353.

El aumento se basa en el cálculo fijado por la ley de Movilidad, la cual actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

aumento de jubilaciones y pensiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas