Los deportes acuáticos y el atletismo adaptado sumaron nuevamente medallas para Misiones en los Juegos Nacionales Evita

Este jueves fue el tercer día de competencias para la delegación misionera en los Juegos Nacionales Evita 2022 con nuevas medallas para la tierra colorada. La sorpresa se dio en la disciplina de Optimista sub14 y nuevamente el deporte adaptado se quedó con medallas.

Mar del Plata no les pesa a los misioneros que siguen peleando en el medallero general todos los días. Hoy jueves con un día mucho más agradable, diferentes disciplinas compitieron por medallas.

La sorpresa se dio en la disciplina de Optmist sub 14 con la buena actuación de la posadeña Juana Jendrika que se quedó con la medalla de Bronce en la prueba. El podio lo completaron Entre Rios y Santa Fe que se llevó el oro.

Juana y su medalla de bronce.

La joven deportista dialogó con Misiones Online junto a su entrenadora Leandra Burtnik y ambas se mostraron felices del resultado obtenido. Fue un poco sorpresa y también se podía prever de antemano ya que como destacó su entrenadora «Juana siempre lo da todo y va a fondo», expuso.

En otro deporte acuático, este indoor, la joven Guadalupe Ramirez se quedó con la medalla de plata en la prueba de 100 metros modalidad pecho. En la posta, los jovencitos sub 14 volvieron a dar que hablar y se quedaron con la plateada en la posta 4×50 libre masculino.

A la izquierda Guada Ramirez, y en la derecho los chicos de la posta.

Por otro lado los atletas adaptados fueron noticia nuevamente con varias medallas de oro. También en natación, Ilan Gastón Serra se quedó con el oro en la prueba de 50 metros libres.

En powerlifting por equipos, donde participaron chicos de otras provincias ne conjunto, Thiago Engler volvió a quedarse con la medalla dorada y sumó su segunda precesa en tan solo 2 días.

En la pista de atletismo municipal de La Feliz, los atletas adaptados volvieron a destacarse. Adriana Aquino fue primera en la prueba 80mt PC sub 16 y es campeona nacional, otra dorada que se suma a la obtenida ayer miércoles en lanzamiento de bala.

Adriana Aquino, oro en atletismo junto a su profe Maru.

Miguel Souza, en salto en largo sub 18 PC se quedó con el segundo lugar y sumó una nueva medalla para Misiones.

Miguel Souza en el podio.

Boxeo aseguró una medalla

En la tarde de hoy el equipo misionero de boxeo se aseguró una medalla en las competencias dado que paso las semifinales y por lo menos, se llevará el bronce. Serán dos boxeadores los que buscarán la dorada, hablamos de Ramon Cañete y Lautaro Cuella, ambos en categoría sub 16.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas