“Pachamanas Biocosmética”, emprendimiento de cosmética natural que apuesta a la concientización y cuidado de la salud

Amaya Gonzalez y su hermana comenzaron el emprendimiento hace dos años. Pachamanas Biocosmética ofrece productos veganos y sin parabenos, como jabones, cremas y productos sólidos. Cuentan con dos sedes, una en Mar del Plata y otra en la ciudad de Posadas.

Gonzalez contó que comenzaron a vender sus productos durante la pandemia: su emprendimiento se destacó, desde el primer momento, en los shampoos sólidos y bálsamos para labios. También ofrecen acondicionadores sólidos, detergentes, cremas, todos productos biodegradables y sin parabenos ni derivados del petróleo.

Para hacerlo, utilizan elementos de la naturaleza, desde plantas hasta agua de mar. Trabajan combinando distintos aceites con productos veganos. 

Es la concientización sobre la salud el mensaje principal que las hermanas González quieren llevar a sus clientes, a través de su emprendimiento de cosmética natural. Es decir, tratar de que reflexionen el “por qué elegir productos que sean 100% naturales, sin riesgo al medioambiente y a favor de los animales. La biocosmética viene a ser una alternativa de consumo”, indicó.

Además de sus ventajas para salud, señaló Amaya González, la biocosmética promueve otros sistemas económicos “más solidarios y justos, que sea un mano a mano entre el que produce y el que los consume”.

Las hermanas trabajan y producen en conjunto. Cada producto tiene su particularidad dependiendo de los ingredientes que utilizan y dónde lo fabrican. Por ejemplo, lo que producen desde Mar del Plata tendrá, en gran medida, hierbas como lavanda, romero y caléndula, que abundan en esa zona. 

Pachamanas Biocosmética
Emprendimiento de biocosmética.

Tal vez te interese leer Belleza circular | Oleobiota™, la nueva línea de cosmética natural basada en la biodiversidad de la Selva Misionera, fue lanzada al mercado global

Biocosmética y otra forma de trabajar en torno a la economía circular

Recientemente, contó Gonzalez, fueron seleccionadas por el CONICET para participar del proyecto Élitros, que consiste en la fabricación de cremas y productos de cosmética a partir de la extracción de antioxidantes de la cerveza. Con ello, promueven a la economía circular, dando un nuevo valor y uso a la cebada residual que queda de las tiras de cerveza de varias empresas. 

De este proyecto, destacó Amaya González, es interesante ver cómo la ciencia y el emprendedurismo se unen para concientizar a la sociedad en torno a una problemática.

Mira todas las notas de Hora M aquí. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas