Liga Profesional | Qué necesitan Boca y Racing para ser campeones este domingo

El Xeneize enfrentará a Independiente en La Bombonera, mientras que la Academia recibirá a River Plate. Ambos partidos comenzarán este domingo desde las 17 y solo la victoria los hará campeones.

Boca Juniors y Racing Club definirán este domingo el título de la Liga Profesional en su última fecha. El Xeneize llega al cruce frente a Independiente como puntero del campeonato, mientras que la Academia es su escolta por un punto y recibirá a River Plate en un cierre de temporada que podría derivar en un desempate entre ambos equipos si suceden una serie de resultados. A continuación, el respaso de cómo llegan los candidatos al título y todos los resultados posibles en esta jornada.

El elenco dirigido por Hugo Ibarra arribó a la última fecha con una sola derrota en los últimos 17 partidos disputados que lo elevaron a lo más alto del torneo con 51 puntos producto de 16 victorias, 3 empates y siete derrotas, sumado a un acumulado de 32 goles a favor y 26 goles en contra.

Su competidor en esta definición comenzó el campeonato con varias dudas, pero el equipo de Fernando Gago se tornó imparable cuando comenzó a ganar. Las siete victorias cosechadas en los últimos ocho encuentros fueron cruciales para quedar como escolta del Xeneize con 50 puntos, producto de 14 triunfos, 8 empates y 4 derrotas. Es el segundo equipo más goleador del campeonato (40) y el quinto menos vencido (22).

Tal vez te interese leer: Racing recibirá a River esperando una ayuda de Independiente para poder ser campeón

Bajo este escenario, Boca Juniors no tiene otra alternativa que ganar su partido como local en el Estadio Alberto José Armando frente al Rojo para evitar depender de lo que suceda en el Estadio presidente Perón. Con una victoria, será campeón. Ambos partidos se jugarán en simultaneo desde las 17. Los escenarios negativos para el equipo de la Ribera marcan que, si iguala o cae derrotado frente a los dirigidos por Julio César Falcioni, deberá esperar que Racing pierda ante River Plate para ser campeón.

De otra forma, el equipo de Avellaneda levantará la copa si vence a su contrincante y el líder no le gana al Rojo en La Boca.

Cómo se define la Liga Profesional 2022 si hay empate en puntos

El reglamento de la LPF dice que, en caso de empate en el primer puesto, habrá un partido desempate. Si la igualdad en la cima se da entre dos equipos, el encuentro se jugará en cancha neutral dentro de las 72 horas posteriores a la última fecha, por lo que sería el miércoles 26 de octubre. En ese duelo, si hay empate en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario. De persistir la igualdad, penales.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino informó que en caso de que se tenga que realizar un partido desempate, las fechas de semifinales y final de la Copa Argentina 2022 modificarán sus fechas, y se jugarán la primera semana de noviembre.

Así está la tabla de la Liga Profesional:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas