Ciclo de Cine Regional del IAAviM: este viernes “El remanso” , largometraje misionero, por la pantalla de Misiones Online TV

De la mano del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Misiones Online presenta este viernes a las 22 horas, en el programa de TV de cine regional, su tercera edición con la retrospectiva del largometraje “El remanso”, pieza producida por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y realizada en los estudios de UNaM Transmedia.

Misiones Online otorga un espacio para difundir las producciones misioneras de cine regional, que muestran a nuestra tierra colorada de una forma nunca antes vista. Visibilizar a nuestros artistas, productores, diseñadores, actores, actrices y trabajadores del arte es fundamental para impulsar el crecimiento de la cultura y el cine regional en la provincia. 

El ciclo de las producciones del IAAviM se emite todos los viernes desde las 22 horas y se repite cada martes a la misma hora. Sumate a esta nueva programación para conocer de cerca todo lo que ofrece el cine regional y el arte audiovisual misionero.

Cine regional: sinopsis de “El remanso” 

Es un documental que trata sobre el paso de la infancia a la adolescencia de dos hermanos misioneros. Javier y Cristian son filmados por el director Gustavo Biazzi a lo largo de cinco viajes, cuatro de éstos realizados por él a Misiones y uno por Javier a Buenos Aires.

La observación y el registro casual del momento único, irrepetible y mágico, en que Cristian y Javier juegan con sus barquitos a orillas del Paraná, desencadena especulaciones sobre el paso del tiempo y la pérdida de la inocencia. Por medio de la observación y el registro de diferentes momentos de la vida de estos niños a medida que crecen, el narrador intenta mostrar los cambios que se producen en las personas con el paso de la infancia a la adolescencia.

El remanso - cine regional El remanso - cine regional

Cine misionero y de calidad

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) es un ente autárquico provincial, que actualmente funciona en el ámbito de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, y tiene a su cargo la implementación de la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual de Misiones.

Su constitución es fruto del trabajo de realizadores, técnicos y técnicas, productores, documentalistas, comunicadores, gestores culturales, actores y actrices, que integraron el movimiento que impulsó la sanción de la Ley. 

La misión del IAAviM está centrada, principalmente, en la promoción y fomento de las obras audiovisuales como patrimonio de todos los misioneros. Dar valor a la diversidad cultural, las identidades regionales y la libertad de expresión artística, son principios del Instituto.

cine regional en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas