Travesía urbana en Jardín América | Las obras iniciarían entre diciembre próximo y enero de 2023

El proyecto que en Jardín América plantea la pavimentación de las colectoras, duplicación de calzada y obras de saneamiento hidráulico, denominada travesía urbana comenzará a construirse sobre la Ruta Nacional N°12 a fin de año aproximadamente, según lo afirmó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías.

 

Sebastián Macías – Radio República

El funcionario afirmó que «hoy por hoy la circulación por la ruta 12 en Jardín América es bastante complicada ya que diariamente transitan alrededor de cuatro mil autos por esa zona. El proyecto plantea dos carriles de circulación de ida y dos de vuelta con el fin de otorgar mayor seguridad vial», agregó.

Sobre la posibilidad de la realización de un bypass, mencionó «que es una inversión mayor a la de una travesía urbana y los vecinos no están de acuerdo porque un desvío en la ruta afectará a los comercios de la ciudad».

Tal vez te interese leer: Jardín América | Por las obras de la travesía urbana, comerciantes rechazan el bypass en la ruta Nacional N° 12

«El bypass será otra obra y el día de mañana puede estar amoldado a este proyecto si los vecinos están de acuerdo. Antes de que se construya un bypass se hará una consulta popular como primera medida, pero por el momento los ciudadanos dicen que no es una necesidad hacerlo», dijo Macías.

«Otra obra que se está planteando es el acueducto, para que la cuidad tenga un mejor bombeo en el sistema de agua y beneficie a toda la población de Jardín América», finalizó.

Las obras de la travesía urbana sobre la Ruta Nacional 12 iniciarán a fines de diciembre o principios de enero del 2023 con el objetivo de agilizar el tránsito en Jardín América.

 

travesía urbana en jardín américa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas