Acciones argentinas caen hasta 5% en Wall Street y el S&P Merval sufre su tercera caída consecutiva

Tras los nuevos anuncios del Ministerio de Economía sobre el dólar, el mercado continúa sin fuerzas ante el poco interés inversor. Las mayores restricciones al mercado cambiario, la elevada inflación y las tensiones políticas muestran la preocupación este miércoles, al tiempo que las plazas externas se mantienen cautas por temor a una recesión global tras advertencias del FMI y el Banco Mundial.

En ese contexto, las acciones argentinas en Wall Street caen hasta 5% de la mano de Edenor S.A, seguido de Mercado Libre (-3,3%), Tenaris (-3,3%) y Globant (-2,9%). Las dos únicas subas responden a Irsa (+2,6%) y Corporación América (+0,1%).

Por su parte, el S&P Merval baja 0,5%, a 136.281,02 unidades, frente a un nivel máximo histórico de 150.971,41 puntos anotado el 19 de septiembre. Este índice «quedó muy cerca de un valor clave que no debería perforar en el corto plazo, los 135.000 puntos.», dijo Mauro Natalucci de Rava Bursátil.

Tal vez te interese leer: Inflación sin freno: en la primera semana de octubre ya se registró una fuerte suba en los precios de alimentos de 2,8 por ciento

 

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares operan con mayoría de bajas de hasta 3% lideradas por el Global 2035 y el Global 2029 (-1,7%).

Así, el riesgo país sube por tercera jornada consecutiva, por encima de los 2.800 a 2.816 puntos básicos.

 

acciones argentinas

FUENTE: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas