Dólar blue: mirá a cuánto cotiza este lunes

La cotización del dólar blue es de $284.00 para la compra y de $288.00 para la venta, este lunes 03 de octubre de 2022. La moneda estadounidense sube respecto al mes anterior: la diferencia es de 1%.

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. La brecha entre el dólar oficial y el dólar blue es de 96%.

 

Qué es el dólar blue

El dólar blue es el que circula en el mercado negro y suele tener un valor más alto que el oficial. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

Tal vez te interese leer: El campo acumula liquidación de divisas por u$s34.000 millones

 

A qué hora cierra la cotización del dólar blue

La cotización del dólar blue cierra junto con la del dólar oficial: a las 15 horas, de lunes a viernes.

 

Por qué se denomina dólar blue

Una explicación sobre su denominación señala que se llama así porque «blue», en inglés, además de nombrar al color azul, remite a algo «oscuro». Otra teoría lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como «blue chips». Y también se lo vincula con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

 

Cotización del dólar oficial

La cotización del dólar oficial es de $144.81 para la compra y de $154.30 para la venta, este lunes 03 de octubre de 2022, según el Banco Nación.

 

Cotización dólar bolsa

La cotización del dólar bolsa es de $301.65 para la compra y de $302.97 para la venta, este lunes 03 de octubre de 2022.

 

Cotización dólar CCL

La cotización del dólar CCL es de $309.72 para la compra y de $314.93 para la venta, este lunes 03 de octubre de 2022.

 

 

FUENTE: Clarín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas