Alexa

Escalandrum, célebre banda de jazz, llega a Misiones el 21 de octubre: adquirí tus entradas en Compras Misiones 

El notable sexteto de jazz se presentará el viernes 21 de octubre a las 22 horas en el Auditorio Montoya, en la ciudad de Posadas, con el concierto “Piazzolla plays Piazzolla”. Conseguí tus entradas para esta increíble velada en Compras Misiones, en la caja que te dejamos a continuación.

Escalandrum

 

La agrupación liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del maestro del bandoneón Astor Piazzolla, Escalandrum, se presentará por primera vez en el escenario del Auditorio Montoya, Ayacucho 1962, el viernes 21 de octubre a las 22, en el marco del concierto “Piazzolla plays Piazzolla”. 

La banda de jazz abordará en la primera parte su repertorio más «jazzístico», interpretando las obras más importantes de sus álbumes de música original y la segunda, comprenderá la obra del gran Astor Piazzolla en homenaje al centenario del compositor celebrado en 2021.

Escalandrum cuenta con 23 años de historia y 14 discos grabados, obtuvo el premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical argentina), siendo el primer grupo de jazz en lograr esa distinción. En 2011 fueron nominados al Grammy Latino 2011 como mejor álbum instrumental por Piazzolla plays Piazzolla.

 

Escalandrum
Escalandrum junto a Elena Roger.

 

Sobre Escalandrum: la música como un puente y la amistad como valor principal

Todo comenzó cuando, terminando el siglo pasado, seis músicos-amigos se juntaron a jugar al jazz. En marzo de 1999, Daniel “Pipi” Piazzolla, baterista nieto de Astor, fue el capitán que convocó a los jugadores bajo un nombre análogo al del bravo tiburón que solía pescar su abuelo: el escalandrún.

“Si, fue así. Empezamos como un grupo de amigos que quería juntarse a hacer música, y por suerte es eso lo que sigue siendo”, expresó Nicolás Guercshberg, compositor y pianista del sexteto. Al mismo lo conforman también Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono. 

“Es más – añadió – es una de las claves para que Escalandrum esté como entonces: sano, con ganas y con alegría, algo que explica porqué seguimos juntos después de tanto tiempo, y con la misma energía”.

Para disfrutar de una noche con el mejor jazz argentino, acercate el 21 de octubre al Auditorio del Montoya y viví esta experiencia. Tus entradas las tenés en Compras Misiones. 

Un Show de Otro Planeta

Facebook Compras Misiones

Instagram Compras Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas