Alexa

IFE 5 de ANSES: requisitos, cómo cobrar los $50 mil y la inscripción

La Anses sigue con el pago del bono de $7.000 y el refuerzo de $20.000. A su vez, se analiza el pago de un bono para más de 2 millones de personas. Mirá todo lo que tenés que saber.


A la falta de un IFE 5, la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se prepara para continuar con el calendario de septiembre para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que cobran a través del organismo previsional.

Mientras tanto, quedan algunas fecha de cobro del bono de $7.000 para jubilados y el refuerzo de $20.000 para SUAF. Por su parte, el Ministerio de Trabajo avanza con las inscripciones para que algunos trabajadores puedan acceder a $23.000 extra por el programa Fomentar Empleo.

Asimismo, el Gobierno analiza el pago de un nuevo bono de 50000 pesos dirigido a casi 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad económica.

 

Bono 50 mil pesos: de qué se trata

El bono de 50 mil pesos estaría orientado a trabajadores informales que no cobran otra prestación de Anses o de otros organismos del Gobierno y que se encuentran por debajo de la línea de indigencia. Este bono Anses tendrá un monto mensual de $16.500, un valor cercano a la canasta básica alimentaria que se mantiene en $16.000 según el Indec.

La creación de este bono se confirmó con la publicación del DNU 576/2022 en el Boletín Oficial. El documento indica que se creará «el Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad».

Nuevo bono de Anses: ¿cuándo se cobra?

El cronograma de pagos del refuerzo de ingresos de Anses se desarrollaría de la siguiente manera:

  • $16.500 en octubre
  • $16.500 en noviembre
  • $16.500 en diciembre

Bono Anses inscripción

No hay información sobre una inscripción al bono de 50 mil pesos. Sin embargo, se recomienda mantener los datos personales y del grupo familiar actualizados en Mi Anses, plataforma a la que se ingresa con CUIL y Clave de la Seguridad Social desde anses.gob.ar.

IFE 5 de ANSES

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas