Alexa

Se realizó el lanzamiento de la edición 19° de Oberá en Cortos: será del 10 al 14 de octubre

Del 10 al 14 de octubre se realizará la edición número 19 del Festival Oberá en Cortos en el municipio, una edición llena de talento, con obras variadas y que supieron contar grandes historias en todo tipo formato y estilo. 

Esta mañana en Casa de Gobierno de Misiones se lanzó una nueva edición del Festival Oberá en Cortos del encuentro internacional de realizadores audiovisuales. Se realizará del 10 al 14 de octubre con entrada libre y gratuita.

De la presentación participaron, Carlos Arce, Vicegobernador de Misiones, Joselo Schuap, Ministro de Cultura, Mario Giménez, Presidente del IAAviM, Ivonne Aquino, Decana de la Facultad de Artes y Diseño, Sergio Katogui, vicerector UNaM y Pablo Hassan, intendente de Oberá. 

Oberá en Cortos es un festival y una muestra de largometrajes y cortometrajes, cuyo objetivo es promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural, a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual, y promover la construcción de redes regionales del sector audiovisual.

Su misión es fomentar polos regionales de producción audiovisual de sentido cultural propio, a partir de la creación de espacios de formación, exhibición, fomento de la producción y planteo de políticas audiovisuales regionales.

Esta decimonovena edición, al igual que todas las realizadas en años pares, se lleva a cabo en modo muestra de largometrajes, mediometrajes, series y cortometrajes. Su sede principal es el Cine Teatro Oberá, donde funciona además el Espacio INCAA Oberá.

El festival es organizado por el Laboratorio Guayrá, espacio interinstitucional conformado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM. Cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas