Alexa

Oscar Herrera Ahuad inauguró nuevas obras eléctricas en Barrios Populares de Posadas y Garupá

Se trata de los asentamiento Alberto Fernández, en Posadas y el Barrio Punta Alta en la localidad de Garupá, en donde mediante un trabajo integral entre el gobierno de la provincia y energía de misiones; 250 familias ya cuentan con servicio eléctrico gracias al programa "Acceder"

La inauguración consistió de una recorrida por ambos barrios populares y fue llevada a cabo por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, los intendentes de Posadas y Garupá Ing. Leonardo Stelatto y Luis Ripoll, la presidente de Energía de misiones, Dra. Virginia Kluka, los diputados provinciales, Lucas Romero Spinelli y Rolando Roa, equipo técnico de la empresa, beneficiarios y vecinos locales.

En el Barrio Alberto Fernández, la obra eléctrica se basó en la incorporación de 17 postes hormigón armado, sumado a la instalación de una nueva subestación transformadora de 200 kVa de potencia y más de 1000 metros de línea para garantizar el acceso a la energía a 150 familias.

Por su parte, en el *Barrio Punta Alta de Garupá , 100 vecinos se sumaron a la red eléctrica gracias a la construcción de mas 400 metros de tendidos en baja tensión. Asimismo, 100 metros de tendido precario-irregular fueron desmantelados para evitar riesgo de accidente y electrocución para las familias.

Cabe aclarar, que las obras son acompañadas por un trabajo territorial comunitario que se lleva a cabo bajo el Programa ACCEDER, que desde su inicio a la actualidad ha incorporado a la red eléctrica a más de 4500 usuarios, con provisión de pilares monofásicos, kits de conexión, capacitaciones sobre ahorro energético e inclusión a la Tarifa Social Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas