Misiones | Analizan cómo sancionarán al adolescente de 15 años que llevó un arma en su mochila al colegio

A raíz del revuelo ocasionado por el caso de un alumno del Instituto San Arnoldo Janssen de Posadas que asistió a clases con una pistola de aire comprimido, el rector confirmó que analizan qué tipo de medidas le corresponde a nivel institución, mientras la Policía y la Justicia continúan con las acciones pertinentes.

 

Jorge Karanik – Red Ciudadana

Según el rector del establecimiento, Jorge Karanik, esperan conocer en detalles el seguimiento que realiza tanto la Policía como la Justicia para determinar la sanción que recibirá el alumno. También mencionó que desde la institución ya hablaron con la familia y con el estudiante y corroboraron que el mismo había llevado la pistola, por alguna cuestión relacionada con su hermano, pero el hecho terminó trascendiendo ante la alerta de sus compañeros.

Tal vez te interese leer: Misiones | Adolescente de 15 años llevó un arma dentro de la mochila a un reconocido colegio posadeño

A partir del aviso de los compañeros a una docente de la institución, la profesora tomó la mochila en donde estaba escondida la pistola y la llevó a la dirección en donde la retuvieron. La misma contenía un pequeño cargador de plástico en donde almacenaba los balines.

Ante lo sucedido comunicaron a la policía, quien incautó la pistola y siguió un protocolo que incluyó llevar al alumno ante un psicólogo y a los médicos requeridos para la realización de un examen psicofísico. Si bien el alumno ya está citado ante el juez de Menores, esperan determinaciones claras para analizar qué medidas tomar desde el Instituto.

El rector Karanik consideró que, según estima, se trató de un hecho inocente ya que el estudiante no tiene antecedentes violentos, es un buen alumno; introvertido y con buena relación con los compañeros y ante eso, para establecer una justa sanción se necesitan todas las certezas posibles.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas