Anunció su retiro Roger Federer: el día que el tenista estuvo en las Cataratas del Iguazú

El tenista suizo anunció que se retira del tenis profesional. Federer, considerado uno de los mejores de todos los tiempos y ganador de 20 torneos de Grand Slam, confirmó que dejará el deporte profesional después de participar en la Laver Cup, que se realizará la próxima semana en la ciudad de Londres.

Roger Federer visitó Argentina en dos ocasiones y se fue impresionado. En un ping pong de preguntas y respuestas con sus fanáticos, afirmó que el “Mejor viaje de su vida” fue a las Cataratas del Iguazú en 2012.

En otras palabras, se quedó con la boca abierta al ver la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú en aquel ya lejano viaje.

Roger Federer
Roger Federer posando en las Cataratas del Iguazú

El tenista expresó: “Para mi papá fue el viaje de su vida: disfrutó como nunca, es un viaje que tiene bien presente. Por eso va a volver esta vez. Y para mí fue también muy impactante, son países a los que no voy por el circuito, por eso me entusiasma visitarlos”.

Tal vez te interese leer: Impacto mundial | Roger Federer anunció su retiro del tenis a los 41 años

En aquel entonces, el suizo resumió en forma certera en 2012 el trasfondo de su visita a Argentina: “Los argentinos tienen que viajar normalmente para verme jugar, esta vez he decidido viajar yo para ver a los argentinos”. Y lo mismo puede decirse de Chile, Colombia y México ya que el tenista recorrió también esos países en 2012. Federer es virgen cuando de torneos profesionales en América Latina se trata. En la región, y aún era un juvenil, apenas estuvo a mediados de los ’90 jugando en México, Costa Rica y en un país que difícilmente vuelva a pisar por un buen tiempo: Venezuela.

Roger Federer
Roger Federer en Cataratas del Iguazú.

En resumen, cuando Roger Federer visitó Argentina, se quedó maravillado no solo por los distintos destinos turísticos que conoció, sino que también, se quedó encantado con la gente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas