El cantante Claudio Bustos lanzará un nuevo álbum musical: “Representa algo muy valioso para mí, fueron años de mucho trabajo”, afirmó

El cantante Claudio Bustos, que cumple 40 años de trayectoria en la música contó los detalles sobre el lanzamiento de su nuevo álbum musical titulado “Cuando llueve en Misiones”, que ya se encuentra en las plataformas musicales más importantes: “Son 9 canciones de mi autoría, y la verdad representa algo valioso para mí”, afirmó.

El pasado 4 de septiembre, Bustos celebró su aniversario de inicio en el camino musical: “Cuando miro hacia atrás me doy cuenta que son 15 discos los que realicé y también logré la publicación de varios libros, de antologías, fueron años de mucho trabajo”, expresó el artista.

Por otro lado, no dudó en dar un mensaje para los artistas misioneros que recién están comenzando su carrera, y que piensan en la posibilidad de vivir del arte:“Honestamente vivo del arte, pero no creo que sea una cuestión solamente económica”, afirmó. Además, contó que tiene otros trabajos que le permiten solventar su carrera de artista, pero considera que el arte le da los motivos necesarios para querer seguir viviendo.

Asimismo, explicó que un artista jamás podría retirarse ya que “los artistas son los cronistas de la vida, los que relatan las experiencias, y expresan lo que está a su alrededor, aunque sea escribiendo un poema o realizando una canción”.

 

Tal vez te interese leer:  El grupo “Salamandra” celebrará sus 40 años con un recital el próximo 21 de septiembre: “El artista se nutre de la energía de la gente”, sostuvo Juan Regis Rolón

 

Con respecto a la búsqueda incesante que Bustos fue implementando para retroalimentarse del consumo artístico, señaló lo importante que es que un artista pueda nutrirse para encontrar sus motivos, y transformar las experiencias en expresiones artísticas: “Siempre se puede aprender a través de la lectura o de la escucha a las personas, ya sea con un adulto mayor o a una persona joven que recién está componiendo sus primeras canciones, porque todos tienen experiencias distintas para contar”, sostuvo.

Además del álbum, también mencionó que se va a estrenar el videoclip de su canción titulada “Hoy llovió”, la cual abarca el contexto de una temática muy recurrente en sus poesías y en sus canciones como el significado de la lluvia y el tiempo lluvioso: “Habla sobre la lluvia en Posadas, es una historia de amor y recuerdos. De los cuatro videos que tengo para hacer decidí elegir esta canción por lo que implica el significado”, indicó.

En este sentido, expresó que la lluvia es un mandato natural que genera certeza y es una metáfora a modo de juego que comprende la incertidumbre de no saber porque llueve o quien lo decide: “Es de lo que trata la canción que representa al álbum”, manifestó. El estreno será a través de las plataformas digitales como Spotify, Sound Cloud y Dezeer Music, a partir de este viernes.

Para finalizar, Bustos recordó que este año fue declarado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas y la ciudad de Oberá, le entrego un reconocimiento por los 40 años de trayectoria musical: “Agradezco a todos por el apoyo durante todos estos años”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas