Alexa

Detienen a un hombre que fue filmado robando un cartel comercial en Posadas

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 38 años, que el pasado miércoles, robó un cartel de un local comercial ubicado sobre la avenida Soldado Argentino del barrio Miguel Lanús de Posadas.

Luego de un trabajo investigativo, la Policía lo detuvo y recuperó la pizarra robada, además se secuestró el vehículo con el cual se trasladó el objeto.

Los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, realizaron las pesquisas en relación con la denuncia del damnificado y el análisis de los registros fílmicos capturados por las cámaras de seguridad instaladas en el negocio, los cuales fueron chequeados por la Dirección Cibercrimen.

De esta manera se estableció que los implicados, escaparon y se llevaron el cartel en un Fiat Strada, además que uno de ellos, frecuentaría constantemente en inmediaciones a la colectora Leonardo Fabio y calle Paraná.

Fue así que, tras un operativo encubierto, encontraron y detuvieron al sindicado, e incautaron el cartel en cuestión, que fue pintado y vendido a otro comerciante, quien lo entregó al saber su procedencia. Asimismo, secuestraron el rodado utilizado para la comisión del ilícito.

Tal vez te interese leer: Fue filmado abriendo la puerta de un auto, salió corriendo y la Policía lo detuvo

 

Por orden del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, el detenido fue trasladado a la sede policial para continuar con las tareas de rigor, al igual que el vehículo y el cartel que será devuelto a su propietario. En tanto, se continúan con las pesquisas para dar con el otro implicado.

Bernardo de Irigoyen | Interceptaron un contrabando de 500 litros de aceite de oliva y 196 kilos de aceitunas

El hombre había dejado su camioneta en marcha cargada con 500 litros de aceite de oliva y más de 196 kilos de aceitunas en frascos. Asimismo, decomisaron dinero y divisas en una bolsa situada detrás del asiento del conductor y dentro de la guantera del rodado.

Este viernes, efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” realizaban tareas de patrullaje por el límite internacional fronterizo, en el Barrio “Naciones Unidas”, cuando observaron al conductor de una Toyota Hilux cruzar mercadería a pie por un paso no habilitado.

Al acercarse, los funcionarios detectaron dentro de la caja del rodado bidones (80 x 5 lts y 30 x 2 lts) y botellas (44 x 900 cc) de aceite de oliva; y frascos de 1 kilo 600 gramos de variedades de aceitunas (64 de rellenas, 15 de fleteadas, 47 de descarozadas y 44 con carozo) sin documentación legal.

Continuando con la requisa, los uniformados visualizaron una bolsa de consorcio detrás del asiento del conductor con dinero en efectivo, que tras ser contabilizado arrojó un total de 900.730 pesos argentinos, 223 dólares estadounidenses, 3.296 reales, 630 euros y 163.000 guaraníes.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, en conjunto con AFIP- DGA, Delegación Bernardo de Irigoyen, que orientaron que el involucrado quede supeditado a la causa, el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” y al artículo 303 del Código Penal Argentino por presunto lavado de activos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas