Alexa

El precio del oro cayó luego de que el presidente de la Reserva Federal reafirmara su compromiso de controlar la inflación

(Reuters) -El precio del oro cayó el jueves tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que cimentaron las expectativas en torno a una subida de tasas de 75 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria.

La Fed está «fuertemente comprometida» en combatir la inflación y mantiene la esperanza de que se pueda lograr sin los «costos sociales muy altos» involucrados de luchas previas por controlar los precios, dijo Powell.

El oro al contado perdió un 0,4% a 1.711 dólares por onza a las 1744 GMT, tras haber avanzado casi un 1% en la rueda anterior y tocar un máximo en más de una semana al inicio de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,4% a 1.720,20 dólares.

«Los comentarios de Powell son totalmente coherentes con la Conferencia de Jackson Hole, no se está oponiendo a la idea del mercado de un aumento de 75 puntos básicos en la reunión de septiembre», dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities.

Tal vez te interese leer: Dólar: el Banco Central prorrogó el cepo para una parte de las importaciones hasta fin de año

Los futuros de los fondos de la Reserva Federal están proyectando un 85% de probabilidades de que el banco central suba las tasas de interés en 75 puntos básicos en su reunión de política monetaria del 20-21 de septiembre.

El oro es muy sensible a la subida de las tasas de interés en Estados Unidos, ya que aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes que no rinden.

A raíz de los comentarios de Powell, el dólar subía, lo que encarece el oro para los tenedores de otras divisas.

Entre otros metales, la plata al contado cotizó estable en 18,51 dólares la onza, el platino avanzó un 1,6% a 879,50 dólares, y el paladio ganó un 4,7% a 2.139,41 dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas