La ocupación hotelera de Oberá alcanzó el 100% impulsada por el éxito de la Fiesta Nacional del Inmigrante

La 42º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante es un éxito de convocatoria. En este contexto, la directora de Turismo de Oberá, Cristina Stevenson, afirmó que el evento contribuyó mucho al turismo de la zona generando ocupación plena en la localidad y en sus alrededores.

Actualmente Oberá tiene el100% de ocupación hotelera: “Estamos muy contentos y, hablando con colegas de localidades vecinas, que tenían algunos lugares disponibles que colmamos nosotros”, sostuvo Stevenson. Una de estas localidades es Leandro N. Alem, que se vio beneficiada por las festividades en honor a los inmigrantes.

La funcionaria manifestó que las colectividades que participan en la fiesta lograron cumplir sus expectativas para el primer fin de semana: “Nos comentaron que habían vendido muy bien y que estaban muy satisfechos”, contó. “Ahora las expectativas están puestas en el próximo fin de semana. Ojalá sea tan bueno y próspero como éste”, agregó.

Además, se mostró muy conforme con los números: “Estamos esperando cómo van a seguir los días. El tiempo parece acompañar, por lo que estamos contentos”, agregó. La actividad turística en Oberá durante este año apunta a cifras finales que hasta pueden llegar a superar a las de 2021.

Tal vez te interese leer: Segunda jornada de la Expo Posadas Ciudad Universitaria: cientos de jóvenes participaron de actividades que ayudan a definir su futuro profesional

 

Actualmente no se sabe “a ciencia cierta” si tal convocatoria se debe al éxito del PreViaje, que incentiva la visita a lugares tradicionalmente ausentes en la lista de más visitados, o a alguna otra razón. “Hay mucha cantidad de turistas nacionales que vienen a conocer nuestros atractivos. Estamos sorprendidos con la cantidad de turistas, tanto nacionales como de Brasil y Paraguay”, aseguró Stevenson.

El programa PreViaje, cuya tercera edición está próxima a comenzar, resultó ser un éxito rotundo y un mecanismo clave en la recuperación turística del país en los meses posteriores a la pandemia de coronavirus. El programa fue aprovechado por miles de ciudadanos para personalizar sus vacaciones: “Queremos empezar a hacer que Oberá sea la cabecera de servicios del centro. Es un trabajo bastante grande”, añadió.

Este trabajo incluye servicios de calidad y ofertas variadas para los turistas. Los beneficios del PreViaje, que incluyen el pago parcial del viaje en avión y el alojamiento, ayudan a que más personas puedan aprovechar las novedades, lo que anima, a su vez, la ampliación de la oferta. “También se busca que sea fuera de temporada turística, así existe una inyección de dinero durante todo el año”, señaló la directora de Turismo.

En ese sentido indicó que parte del éxito también se puede adjudicar a una nueva perspectiva al momento de viajar. “La gente está interiorizada de lo que quiere ver y adónde quiere ir. Quiere estar en contacto con la naturaleza, quiere tener experiencias nuevas. El microturismo en la provincia se siente mucho, se ve mucho. Antes no teníamos tantos turistas internos, y ahora la tendencia cambió para bien”, reflexionó.

El “microturismo” involucra un alejamiento de las actividades prolongadas de viaje. Atrás quedaron, en general, las vacaciones de quince o más días. Hoy, la gente prefiere despejarse más veces, pero por menos tiempo cada vez. “No van a un solo lugar, sino que aprovechan los feriados y fines de semana para realizar visitas más cortas a lugares más cerca de donde uno habita. Ese turismo va cambiando el panorama económico de las pequeñas localidades”, finalizó Stevenson.

Ocupación hotelera de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas