Ataque a Cristina Kirchner: Fernando Sabag Montiel se abstuvo a declarar por segunda vez y Brenda Uliarte negó su participación

A cinco días del ataque contra Cristina Kirchner, avanza la investigación sobre los detenidos y posibles fallas en la seguridad. Hoy ambos detenidos se presentaron a indagatoria y mientras Fernando Sabag Montiel se negó a declarar nuevamente, su pareja Brenda Uliarte, aseguró no estar vinculada al intento de asesinato de la vicepresidente.

Brenda Uliarte, la joven novia de Fernando Sabag Montiel, accedió este martes a declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, en la causa que se la investiga por participar del atentado contra Cristina Kirchner.

A cinco días del atentado contra Cristina Kirchner, la Justicia avanza en la investigación sobre el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó volver a indagar a Fernando Andrés Sabag Montiel, quien en primera instancia se había negado a hablar.

Tal vez le interese leer: Para la Justicia, el ataque a Cristina Kirchner fue planificado: creen que Sabag Montiel y su novia no actuaron solos

En esta segunda oportunidad ante la Justicia, Sabag Montiel se negó a declarar. sin embrago, antes de retirarse del juzgado, aseguró: «Brenda no tuvo nada que ver».

Brenda Uliarte, la joven novia de Fernando Sabag Montiel, será indagada acusada por su participación en el intento de homicidio de Cristina Kirchner (Foto: Luciano Gonzalez)
Así llegaba Brenda Uliarte a Comodoro Py

La pareja acusada de intentar asesinar a Fernández de Kirchner llegó por separado a Comodoro Py durante este martes por la tarde y donde conversaron con sus abogados defensores. Luego de ese asesoramiento, Uliarte decidió declarar ante la jueza y el fiscal, luego de que aparecieran fotos que se hallaron en la tarjeta SIM del celular del acusado donde se los ve posando con el arma que utilizaron para el ataque en Recoleta.

 

La detención de Uliarte se ordenó en la noche del domingo cuando se comprobó que estuvo con Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la ex presidenta, en la noche del ataque, y escapó en el tumulto, según lo comprobaron los análisis de las cámaras de seguridad. Habrá que ver si elige declarar o prefiere el silencio, como lo hizo su pareja.

Pero está claro que su estrategia podía ser acusar a Sabag Montiel. ¿Por qué? Porque el defensor oficial Juan Martín Hermida, que representa al acusado, se entrevistó con ella y se excusó de intervenir. Fuentes judiciales explicaron a Infobae que hay “intereses contrapuestos” entre ambos.

Así se le informó a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo de cara a la indagatoria que le tomarán a la joven de 23 años. El abogado será el defensor oficial Gustavo Kollman, que aún no se entrevistó con la implicada para informarse del caso.

“Nosotros no tuvimos nada que ver”, dijo Uliarte en una nota dada el viernes pasado a Telefé cuando se presentó como “Ámbar”, el nombre que usa como perfil de sus redes sociales. En esa nota contó que hacía dos días que no veía a Sabag Montiel, pero luego se determinó que el día anterior había estado con él en la esquina del edificio de la Vicepresidenta.

El teléfono de Uliarte ya fue enviado a los expertos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para poder extraer la información que pueda ser de utilidad con la causa. El dato no es menor teniendo en cuenta que aún se busca acceder al material que había en el dispositivo del acusado, luego de que se reseteara de fábrica.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas