El temporal en Misiones ocasionó voladuras de techos, caídas de árboles y cortes de luz

Atilio de León, subsecretario de Protección Civil de la provincia, afirmó que continúan con el trabajo en el relevamiento de la situación general posterior al temporal que sacudió primero al Sur y luego se fue extendiendo por otras zonas de Misiones, dejando daños materiales de diversa consideración.

Según De León, en Posadas los vientos superaron los 65 km por hora. «De acuerdo a nuestros registros, en la ciudad tres viviendas sufrieron graves daños como voladura de techos por precariedad e inundaciones».

Tal vez te interese leer: Tiempo en Misiones | Jornada inestable con una temperatura que descenderá a los 13 °C por la noche

«En el caso del resto de la provincia, fue más complicado. Hay lugares donde les afectó mucho el temporal. Creemos que las rachas de viento fueron más intensas en Oberá», explicó. Por tal motivo, Fiesta Nacional del Inmigrante suspendió sus actividades anoche debido al mal tiempo.

 

Daños reportados por el temporal en Misiones

temporal en Misiones
Caídas de árboles por el temporal en Misiones.

En Posadas se reportó un vehículo atrapado por una rama en las calles 3 de Febrero y Córdoba, en el centro de la ciudad. El auto estaría estacionado cuando una prominente rama se incrustó en la parte delantera del vehículo. Afortunadamente no hubo heridos.

Otro hecho producido por el mal tiempo, fue el desprendimiento de un techo en calle Artigas en Posadas. Además, en la chacra 81 un árbol se desplomó encima de una vivienda.

temporal en Misiones
Voladuras de techos y chapas por el temporal en Misiones.

En diferentes regiones hubo cortes en el suministro de energía eléctrica debido a la caída de cables y postes del sistema de alumbrado. En algunos lugares el servicio se reanudó, aunque continúan sin luz en otras zonas donde el personal de la empresa prestataria realiza las reparaciones necesarias.

A lo largo de este viernes, declarado feriado por el Gobierno nacional, continuarán los relevamientos en toda la provincia, donde trabajan de manera conjunta con el área de Protección Civil, los municipios y la Policía de Misiones.

Por otro lado, el intendente de Gobernador Roca, Rosendo Lukoski, mencionó cómo se vivió la tormenta en el municipio. “Tenemos personal realizando relevamientos ya que es una zona que fue muy afectada. Se tumbaron varios invernaderos y hay algunos barrios sin luz. Parte del pueblo no tiene energía”, especificó el intendente.

 Rosendo Lukoski – Radio República

Sobre los cortes de energía, recalcó: “Estamos buscando la forma de solucionarlo inmediatamente, por suerte nuestros caminos están en condiciones. Hacemos relevamientos continuos en toda la localidad, de esta manera ayudamos a los productores también”.

Mencionó que el Ministerio de Agro y la Producción de la Provincia y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) prometieron ayudar a los habitantes de la localidad que quedaron sin luz por el temporal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas