Sorpresa en la Selección Argentina de Básquet: Néstor “Che” García fue despedido como DT en la previa de la AmeriCup

“La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación”, informaron de manera oficial. Gonzalo García y Leo Gutiérrez se harán cargo del equipo en el certamen de Recife. El despido se da apenas horas después de ganar ante Bahamas.

A días del arranque de la AmeriCup, y apenas horas después del triunfo ante Bahamas, Néstor “Che” García fue despedido de su cargo de entrenador de la Selección Argentina de Básquet. El final del ciclo se confirmó este martes por la tarde a través de un comunicado de la CABB.

“La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino”, informó el organismo. Y aunque luego aseguran que “el Che” adelantó de manera verbal su alejamiento, se pudo confirmar que se trató de un despido.

Gonzalo García y Leo Gutiérrez se harán cargo del equipo en la AmeriCup, que se disputará en Recife, Brasil. Además, Pablo Prigioni también estará en el cuerpo técnico.

El Che García había asumido el cargo de director técnico de la Selección argentina tras el paso al costado de Sergio Hernández. El Oveja dejó el equipo nacional una vez consumada la eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio y, precisamente hoy, fue anunciado como nuevo coach de los Leones de Ponce de la liga puertorriqueña.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas