Buscó a su madre que era de Misiones y la encontró luego de 40 años a través de las redes sociales

Una mujer encontró a su madre biológica luego de 40 años, alimentando así, las esperanzas de quienes iniciaron la búsqueda de su origen sin resultado positivos. Romina Di Rosa compartió su historia en la página de Facebook “¿Dónde Estás?”, y luego de un mes logró dar con la mujer, que sería oriunda de Misiones.

Las redes sociales además de conectar con la gente que conocemos, brindó una nueva oportunidad para aquellos que se encuentran buscando sus orígenes, ya sea por que han sido apropiados desde su nacimiento, abandonados o distintas situaciones que no le permitieron conocer sus padres biológicos. La historia de Romina Di Rosa es una de estas, que concluyó con un final feliz. La mujer se encontró a su madre biológica.

Luego de más de 40 años, Romina decidió resolver esta parte de su historia, el 12 de abril de 2022 escribió en el muro de la página de Facebook su historia. En el primer párrafo ya narra todo lo que sabía hasta ese momento: “Hola, mi nombre es Romina. Busco a mi madre biológica. Nací el 21 de octubre de 1978 en Remedio de Escalada «Lanús» en casa de una partera. Mi madre biológica se llama Valeria o Verónica, en el momento de su embarazo tenía entre 19 y 22 años, pelo rubio oscuro ondulado, ojos color almendra, cara redonda, de 1,70 aprox. de altura y de piel muy blanca, oriunda de alguna colonia Suizo-Alemana de Misiones, Hoy debería tener entre 62 y 65 años”.

Romina logró reencontrarse con su madre luego de más de 40 años

 

Su relato continúa contando lo que más o menos había podido reconstruir con lo que le habían dicho cuando comenzaron sus interrogantes sobre sus orígenes, su madre biológica, “en 1977-1978 vino de Misiones a trabajar cama adentro para una familia de La Plata y se quedó embarazada del hijo de esa familia, por lo cual se quedó sin trabajo. Pero su tía adoptiva quien le consiguió trabajo la obligó a darme en adopción, ya que para ella era una vergüenza el hecho”.

Y agregó que su historia se complicaría más, porque, esta tía adoptiva de su madre biológica era “monja de la congregación Vicente Palotti, del colegio de Turdera, Buenos Aires, tengo 2 posibles nombres (de esta mujer): Horiza batisttella (Hermana EDUVIGES) o BENILDES WEBER. Una de ellas es SI O SI su tía adoptiva. Si alguien supiera precisamente oriundas de qué lugar de Misiones son achicaría mi zona de búsqueda”.

 

Tal vez le interese leer: Misiones | Apareció el niño de 7 años que era buscado por su madre hace cinco días

 

Por otra parte, en la misma publicación, Romina hacía referencia a su padre biológico, intentando tal vez, brindar más información para dar con su madre, “Según lo que tengo entendido mi padre biológico junto a mi abuela biológica le pidieron a esta monja criarme sin que mi madre estuviera de por medio, pero Eduviges o Benildes, lo único que sostenía era que me tendrían que dar en adopción y no tener contacto con ninguno de mis padres biológicos, así fue, que mi madre a los 3 días de haberme dado a luz regreso a Misiones”.

Su búsqueda concluía con una frase llena de esperanzas, que en pocos meses dio sus frutos, “busco a mi madre, porque tenemos toda la vida que nos queda para construir un hermoso vínculo. Gracias a quien me pueda aportar algún dato”.

Antes de cumplirse un mes de la publicación, que recibió más de 13 mil comentarios y fue compartida más de 63 mil veces, la buena noticia llegó a las redes sociales, aunque no se sabe bien como ni cuando fue el reencuentro, Romina compartía una escueta frase llena de felicidad: “Quería compartir con este bello grupo, la alegría de haber encontrado a mi madre biológica ¡¡y todo fue posible gracias a cada uno de ustedes!!”

Acompañaba la frase una serie de fotos de Romina, junto a su madre, y la frase final y esperanzadora para todos los que se encuentran en la búsqueda de sus orígenes: “Nunca bajen los brazos!!”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas