Alexa

Video | Paraguay: destrozos y heridos por un tornado en el departamento de Caaguazú

Un tornado se registró el pasado miércoles por la tarde y en el distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, dejando a su paso destrucción y algunas familias damnificadas. El informe preliminar habla de tres personas heridas y 5 familias afectadas en la zona.

En la tarde de ayer miércoles se informaron destrozos y heridos por un tornado en el departamento de Caaguazú, más precisamente en la localidad de San Joaquín. El embudo de aire afectó a una zona poblada dejando algunas familias casi con lo puesto.

El tornado azotó la zona junto al fuerte temporal que afectó a toda la zona centro/sur de Paraguay, el litoral argentino y también parte de Brasil.

Si bien, el episodio fue de corta duración, a juzgar por lo que se aprecia en los videos viralizados, fue tiempo suficiente para que cause grandes destrozos en la comunidad de Olla Rugua, que se encuentra alejada de la zona urbana de la ciudad.

Familias fueron afectadas por los destrozos en sus viviendas, según el reporte preliminar obtenido a través de medios locales. Filmaciones muestran cómo algunas casas quedaron destechadas a causa de los fuertes vientos, mientras que otras más precarias se vinieron abajo.

Tal vez te interese leer: Brasil y Paraguay reanudarán negociaciones por las condiciones de venta de energía en la hidroeléctrica de Itaipú

Hasta el momento se reportan tres personas heridas luego de este evento. Las mismas fueron trasladadas al hospital de la zona para recibir atención médica.

La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zuny Borja, ya se ha comunicado con el intendente del distrito de San Joaquín, a fin de coordinar las tareas de asistencia a las familias damnificadas.

Se espera que en las primeras horas de este jueves una comitiva de la institución llegue hasta esta zona para hacer un relevamiento de datos y proveer los insumos necesarios a estas familias, de acuerdo a lo que indicó a la 1080 AM.

El inusual episodio causó un enorme susto en la población local, sobre todo considerando que este tipo de fenómenos no son frecuentes en nuestro país.

En otras ciudades de Paraguay también se reportaron daños a viviendas y cultivos como consecuencia de las tormentas registradas hoy. Una de ellas es Horqueta, en el departamento de Concepción, donde una fuerte granizada afectó a un sector de la población.

Fuente: La Nación PY

tornado en el departamento de Caaguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas