Gendarmería secuestró 15.500 paquetes de cigarrillos de contrabando en San Vicente

Gendarmería Nacional, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, se realizó el procedimiento de incautación de 15.500 paquetes de cigarrillos de contrabando, en infracción a la ley 22.415, en la localidad de San Vicente, con una aforo de la mercadería por $ 6.650.000.

Efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente”, recibieron un alerta por parte de personal del Escuadrón 9 “Oberá”, que un vehículo marca Honda, modelo Civic, color gris, se dio a la fuga, no acatando las indicaciones del personal de la Sección Aristóbulo del Valle, que se encontraban instalados en control sobre ruta provincial 211.
>

Por tal motivo, las patrullas dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente” con el apoyo de integrantes de la Policía de Misiones, lograron individualizar el rodado en cuestión en un domicilio del barrio “Las Quintas” de aquella ciudad.

Se informó del hecho al Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Gerardo Alberto Casco, quien interiorizado de los pormenores, libró una orden de allanamiento para el domicilio donde se encontraba el automotor.

Al realizar la requisa del vehículo en cuestión se observa una gran cantidad de cigarrillos de origen extranjero, contabilizando un total de 31 cajas de cigarrillos conteniendo 15.500 paquetes de cigarrillos marca “Eight”, sin el aval aduanero correspondiente.

Mientras tanto, de la consulta realizada en base de datos, sobre los estampados de número de chasis y motor del vehículo, los cuales fueron inspeccionados por personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 49 “San Vicente”, surge que el rodado es “robado” con pedido de secuestro activo.

El magistrado interviniente dispuso la incautación de la mercadería de origen extranjero y el secuestro del rodado en cuestión, junto a toda la documentación de interés para la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas