Sergio Massa participó de su primera reunión como integrante del Gabinete

Una nueva reunión del Gabinete nacional se realiza en Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Se trata de la primera con la participación de Sergio Massa en su nuevo rol de ministro de Economía.

El encuentro comenzó a las 8:20 en el Salón Eva Perón, y lo acompañan a Sergio Massa los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También están presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Tal vez te interese leer: Sergio Massa pasó el primer gran test del mercado: Economía canjeó $2 billones con aceptación del 85%

Según pudo saber Ámbito, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández no participa del encuentro debido a que dio positivo de Covid y permanece aislado.

Antes de ingresar a Casa Rosada Juan Manzur destacó la «gran aceptación» que tuvo el canje de títulos de deuda con más del 85% demuestra que el Gobierno está en «el sendero correcto».

«Se hizo un canje formal de la deuda con una gran aceptación, más del 85% de aceptación, con lo cual hablamos a las claras de que estamos en el sendero correcto», señaló el Jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa al ingresar.

En otro orden de temas, el jefe de ministros destacó el discurso del martes el presidente Alberto Fernández, en Lomas de Zamora, en el que «convocó a encauzar los precios y los salarios» y apuntó que, en ese sentido, «se espera en los próximos días una convocatoria tanto a los representantes de los trabajadores como al sector de la industria».

«Se seguirá insistiendo en todas las herramientas que tienen que ver con estabilizar la macroeconomía», dijo y reafirmó que «ese es el principal desafío», al tiempo que puso de relieve que «ayer hemos tenido una muy buena señal que va en esta dirección».

Asimismo, señaló que el Gobierno «siempre ha buscado, a través del diálogo, acercar posiciones, generar consenso y buscar lo mejor para todos los argentinos y ese es el desafío central» y reiteró que «se vive un momento complejo, difícil, todos lo sabemos y estamos exacerbando todo lo que tiene que ver con el diálogo».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas