Herrera Ahuad disertará sobre el caso Misiones en el ciclo “Democracia y Desarrollo”

El gobernador será uno de los invitados especiales para referirse a las políticas que se impulsan en el sector agroindustrial. El auditórium del Museo Malba será el escenario de las exposiciones que contará con referentes del sector público y privado.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad fue invitado especialmente a disertar en la cuarta edición del ciclo “Democracia y Desarrollo, lo motores para el crecimiento argentino” que organiza el diario Clarín. El prestigioso evento que convoca a empresarios, miembros de la mesa de enlace, al flamante secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo y demás referentes del sector agroindustrial, se desarrollará este martes en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), a partir de las 8:30 horas.

Las ponencias, que serán transmitidas vía streaming, tendrán como eje la agroindustria para el desarrollo y a la mesa dedicada a las “políticas para impulsar al sector”, fue convocado Herrera Ahuad, pare referirse al caso Misiones.

De acuerdo al temario que ya adelantó el medio periodístico que organiza el ciclo, habrá una mesa titulada “los productos del agro y sus cadenas de valor”. El debate allí será cómo incrementar las exportaciones y cómo potenciar otros rubros como el vino, las frutas o los alimentos terminados.

A esa mesa fueron convocados los miembros de la Mesa de Enlace, entre los que se destacan Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentina; Carlos Ianizzotto, de Coninagro y Carlos Achetoni de la Federación Agraria Argentina.

También expondrán Mario Ravettino, de Frigoríficos ABC; Luis Zubizarreta de AcSoja y Cámara Argentina de Biocombustibles; Pedro Vigneau de Maizar y Pilu Giraudo de la Red de Mujeres Rurales.

La segunda parte de la reunión estará dedicada a debatir si el país puede ser el supermercado del mundo, con las ponencias de Roberto Urquía, de aceitera General Deheza; Martín Otero Monsegur Citrícola San Miguel; Adolfo Storni, de Extraberries (empresa nacional dedicada a la producción de arándanos, cerezas, manzanas y peras de calidad); Ignacio Noel de la harinera Morixe y Alejandro Vigil de la bodega Catena Zapata.

Finalmente, a la mesa sobre “Políticas para impulsar el sector”, el eje será el campo como principal generador de divisas del país. Este ítem será central, ya que asomará el debate político y la discusión económica e impositiva.

A partir de la crisis que afronta el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania, que impacta en los alimentos, el disparador será políticas claras, sostenibles, basadas en consensos que superen los cambios de gobierno.

Juan José Bahillo, recientemente nombrado por Sergio Massa para ocupar la secretaría de Agricultura será uno de los oradores. También participarán Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos: Oscar Herrera Ahuad, titular del Ejecutivo misionero; Manuel Otero, director del Instituto Interamericano de Confederación para la Agricultura y Ricardo Buryaille, diputado nacional, presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y ex ministro del área.

Ciclos anteriores

Ya se realizaron los primeros tres encuentros. En el primero, el 17 de mayo, se analizaron las bases para el crecimiento, con una mesa enfocada en la economía y otra en la seguridad jurídica. El segundo fue el 16 de junio, y trató sobre el capital humano y físico, la educación y la infraestructura necesarias para el desarrollo. El tercero, el 12 de julio, fue un debate sobre cómo potenciar la Economía del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas