Falls Iguazú Hotel & Spa, una experiencia de relax, aire puro y gastronomía exquisita en medio de la selva misionera

El Falls Iguazú Hotel & Spa presenta variadas propuestas y actividades para disfrutar a pleno de la estadía en el resort, con una agenda variada que permite que las familias gocen del alojamiento en cualquier temporada del año. Presenta programaciones especiales para vacaciones y feriados, además de promociones para misioneros y beneficios con el PreViaje.

En diálogo con Liliana Cristaldo y Cristian Bianchi, gerentes del Falls Iguazú, precisaron que el Hotel propone una programación especial de sus actividades para los feriados largos y vacaciones. Las promociones disponibles, tanto para residentes misioneros, como para nacionales y extranjeros, pueden consultarse en la web de CT-Experiencias.com.

Destacado resort ubicado en las 600 Hectáreas de la ciudad de Puerto Iguazú, e inmerso en la selva misionera, se presenta con un estilo propio, añadiendo detalles particulares en cada una de sus 95 habitaciones. La gastronomía del Falls Iguazú resalta, además, por ofrecer productos regionales y de elaboración propia en cada plato.

Falls Iguazú
Piscina del Falls Iguazú.

 

Falls Iguazú
Habitación Senior del Falls Iguazú.

Respecto a las áreas de recreación y actividades que ofrece el Falls Iguazú Hotel & Spa, Liliana Cristaldo expresó que “el entretenimiento está pensado para que quienes nos eligen, independientemente de la temporada, se lleven una experiencia completa”.

El resort cuenta con un departamento de entretenimiento coordinado por especialistas, a partir del cual se proyectan y ofrecen variadas actividades. Para los niños de 5 años en adelante, hay juegos en la sala de entretenimiento o al aire libre, actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente con creación de macetas de yerba mate y talleres de «cocineritos», donde los pequeños huéspedes conocen y preparan la tradicional chipa.

Asimismo, los adolescentes, parejas y adultos pueden pasar un buen rato participando de mini torneos en juegos de mesa y disfrutando de funciones en el mini cine disponible en el resort.

Además, para brindar algo especial, cada fin de semana el hotel recibe a artistas locales que se presentan en vivo para deleitar a los huéspedes. Así, Falls Iguazú Hotel & Spa promete una estadía dinámica y divertida y, a la vez, relajante.

Falls Iguazú tiene cómodos accesos a las atracciones más importantes de la zona. Ubicado a 15 kilómetros del Parque Nacional Iguazú, donde esperan las maravillosas Cataratas del Iguazú, destino turístico internacional. Cuenta con 95 amplias y luminosas habitaciones con vistas a la selva misionera, divididas en 3 categorías que engloban las necesidades de cada huésped.

Falls Iguazú
Exteriores del hotel.

 

Falls Iguazú
Recepción.
Tal vez te interese leer Misiones Maravilla EVT | Paseo de la luna llena en Cataratas, una opción imperdible para disfrutar

Gastronomía del Falls Iguazú que encanta el paladar

Falls Iguazú Hotel & Spa presenta una destacada gastronomía regional para deleitar el paladar del turista. Ofrece una merienda regional que encanta y, a la vez, asombra a los visitantes que prueban por primera vez platos típicos como el mbeju o “mbeyú”, el reviro y el ticue-í.

Conocer la gastronomía regional es una actividad obligada para quienes visitan la provincia de Misiones, cuyo mestizaje cultural hace que los platos y sabores misioneros tengan algo singular. En este sentido, el Falls Iguazú Hotel & Spa busca brindar una experiencia completa a sus huéspedes, ofreciendo una merienda regional que incluye mate cocido y reviro, con Ticue-í, mbeju y tortas fritas.

Sobre esta gastronomía regional, Luis, jefe de cocina del Falls Iguazú señaló que “la gente que viene de afuera quiere probar, y están contentos con estos platos”. Al ser comidas quizás desconocidas en otras regiones del país, y especialmente desconocidas en otras naciones, los turistas que visitan el hotel “lo encuentran todo muy raro, pero les gusta y muchas veces piden las recetas del reviro y del mbeju”, relató Luis.

Platos regionales con un toque característico del Falls Iguazú Hotel & Spa

Entre los platos regionales que se ofrecen, el jefe de cocina puntualizó que los más pedidos son la torta frita y el mbeju, o “mbeyú”, que en lengua guaraní significa “torta aplastada”.

El mbeju lleva ingredientes muy sencillos que vuelven a este un plato exquisito. Queso, huevo y fécula de mandioca componen la receta tradicional de Luis, quien dirige la cocina del Falls Iguazú Hotel.

Asimismo, el reviro, según detalló, consiste en mezclar harina, sal, huevo y aceite, aunque antiguamente esta receta llevaba grasa. El cocinero combina estos elementos, conformando una masa húmeda que se tira en una olla precalentada con aceite. Allí, es cuestión de voltear, cocinar y picar la masa hasta lograr la consistencia deseada del reviro.

El reviro también puede acompañarse a gusto con una porción de Ticue-í. Su sabor reside en una cocción justa de carne de buena calidad, cebolla, morrón y ajo.

Ésta merienda regional se acompaña del tradicional mate cocido. En Falls Iguazú Hotel & Spa, el secreto de la infusión está en combinar yerba mate, azúcar y carbón por un lado, mientras que se calienta agua por otro. El carbón dispuesto se debe quemar junto con la yerba y el azúcar, para luego sumar el agua ya lista, dándole así un tono y sabor exquisito al mate cocido.

Además de ello, Falls Iguazú Hotel ofrece variadas opciones de desayuno y buffet, a fin de complacer los distintos gustos del público, con comidas tradicionales del día a día a platos regionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas