Alexa

Estados Unidos enviará a Ucrania más de cinco mil millones de dólares en el marco de una nueva ayuda humanitaria y fiscal

(Reuters) - Estados Unidos enviará 5.500 millones de dólares más para ayuda fiscal y militar a Ucrania que incluyen: 4.500 millones de dólares de apoyo presupuestario y 1.000 millones de dólares en ayuda militar, para que puedan enfrentar los problemas provocados por la invasión rusa.

La subvención presupuestaria de 4.500 millones de dólares financiará las necesidades urgentes del Gobierno, incluidas pensiones y la salud, y eleva el total de la ayuda fiscal de Washington a Ucrania a 8.500 millones de dólares desde la invasión de febrero, según la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

La financiación, coordinada con el Departamento del Tesoro a través del Banco Mundial, llegará al Gobierno ucraniano en tramos, comenzando con un desembolso de 3.000 millones de dólares en agosto, dijo la USAID.

Los recursos se suman a transferencias anteriores de 1.700 millones de dólares en julio y 1.300 millones de dólares en junio, dijo USAID. Washington también ha proporcionado miles de millones de dólares en apoyo militar y de seguridad.

Tal vez te interese leer: Piden desmilitarización alrededor de central nuclear ucraniana tras los últimos bombardeos

El paquete de armas de 1.000 millones de dólares anunciado por el Pentágono es el mayor bajo la autoridad del presidente Joe Biden, e incluye municiones para cohetes de largo alcance y vehículos de transporte médico blindados.

Los paquetes de ayuda fiscal y militar proceden de una ley de ayuda para Ucrania de 40.000 millones de dólares aprobada por el Congreso en mayo. En total, Estados Unidos ya ha aportado más de 18.000 millones de dólares a Ucrania este año.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas