Aumento del boleto de colectivo urbano en Posadas, Garupá y Candelaria: qué opinan los usuarios de este medio de transporte

Este lunes entró en vigencia el nuevo valor de los pasajes de colectivo urbano en la ciudad de Posadas, Garupá y Candelaria. Este incremento afecta tanto al valor a pagar con la tarjeta sube como en efectivo. Se trata de un aumento escalonado que ya estaba anunciado y es el tercero en lo que va del año.

Este aumento del boleto de colectivo urbano no es sorpresivo, sino que corresponde a una medida que se había anunciado ya de manera anticipada a principios del mes de marzo, cuando había aumentado la primera etapa del pasaje, ya que se trató de una suba escalonada de los precios. Posteriormente, el segundo aumento se dio en el mes de junio y el último –en lo que va del año- empezó a regir desde este lunes 8 de agosto.

Tal vez te interese leer: Desde hoy rige el aumento del boleto de colectivo urbano en Posadas, Garupá y Candelaria

En Posadas, el pasaje pasará a tener un valor de $50 pesos con tarjeta Sube y de $70 pesos en efectivo. Respecto del servicio que conecta la ciudad de Posadas con Garupá, pasará a costar de $52 pesos a $65 con Sube y de $80 a $90 pesos para los que paguen en efectivo. Asimismo, los viajes que unen Posadas y Candelaria aumentarán de $61 a $76 pesos con Sube y de $90 a $100 para quien abone en efectivo.

El gobierno local establece que las empresas concesionarias deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio, conforme a los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero en el Centro del Conocimiento.

Entre los puntos principales del Decreto N° 280/2022, se remarca que la empresa deberá garantizar mayor frecuencia horaria, ampliar recorridos, refaccionar y colocar nuevos refugios para pasajeros y ofrecer más lugares de venta de tarjeta sube, entre otros.

Los habituales usuarios del transporte urbano mostraron su descontento al respecto, ya que muchos utilizan el servicio hasta cuatro veces en un mismo día. Asimismo, otros pocos alegaron que “todo aumenta” y que el boleto de colectivo urbano no escapa de esta realidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas