Alexa

Iniciaron las inscripciones para las Becas Progresar: “Creemos que superaremos los 50 mil becados”, adelantó la directora de Políticas Estudiantiles

La inscripción para una nueva instancia de las Becas Progresar comenzó este lunes y continuará hasta el 31 de agosto. Emilia Lunge, directora de Políticas Estudiantiles en el Ministerio de Educación de Misiones, explicó los requisitos y objetivos del programa.

El 2022 es el segundo año consecutivo en el que las becas se reparten dos veces al año: una en verano, otra después del receso invernal. Es, sin embargo, el primero en el que se podrán inscribir personas a partir de los 16 años. “De 16 a 24 para los que están terminando la secundaria y hasta los 30 para los que están en carreras de nivel superior”, explicó Lunge.

Las becas también recibirán a personas de 18 a 24 años que se encuentran actualmente cursando carreras de oficio, y personas de hasta 40 años que sean jefas de hogar sin trabajo registrado. Para los estudiantes de la carrera de Enfermería no hay límite de edad.

 

Tal vez te interese leer: Se abren las inscripciones a las Becas Progresar: quiénes pueden acceder y cuáles son los cambios

 

La inscripción puede realizarse mediante la aplicación Progresar+, disponible para Android y iOS, en donde se podrá completar un formulario y enviarlo instantáneamente. También se lo puede hacer desde argentina.gob.ar/progresar, haciendo uso de un usuario y contraseña.

“En Argentina.gob.ar tienen que completar tres formularios: uno de datos personales, otro de datos de contacto, y otro de datos académicos. Cuando lo completan y guardan, tienen que finalizar el formulario”, aclaró la directora. Al finalizar el trámite, la página generará un número de seguimiento que el interesado deberá conservar para consultar el progreso de su solicitud.

Durante el mes de septiembre se habilitará una instancia para que las instituciones educativas puedan confirmar que las personas que dicen estudiar en ellas estén haciéndolo de verdad. “Hay un tiempo de certificación, y los primeros resultados de las becas aparecen en octubre”, adelantó Lunge.

“Siempre se cobra desde agosto las 12 cuotas, en caso de ser una carrera de nivel superior. Si es un curso, se cobran las cuotas para los meses que dure el curso”, explicó la directora. El beneficio va desde los $6.400 hasta los $10.700, dependiendo de las características del beneficiario. “Para los chicos en primer año de una carrera de nivel superior son $6.400, que va aumentando a medida que pasan de año”, dijo.

Las llamadas “carreras estratégicas” reciben un monto de $10.600, mientras que los que cursen el quinto año de Enfermería tendrán acceso al valor más alto, de $10.700. Durante junio, hubo 69.128 chicos beneficiarios de la beca en Misiones, de los cuales 44.600 ya la percibían anteriormente.

Se espera que para julio los números sean aún mayores, adelantaron desde el Ministerio. “Creemos que superaremos los 50 mil becados en la provincia”, concluyó Lunge.

Becas Progresar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas